Actualidad

¿Qué pasa si pago de más por Bizum por error y no me lo quieren devolver?

Desde la web oficial de este servicio para enviar o recibir dinero nos dejan claro una cosa: no se pueden cancelar.


Como todo en esta vida, podemos cometer diferentes errores en cualquier momento. Y, el hecho de enviar un Bizum por error a un contacto o poner más dinero del que debíamos, es otro fallo que podemos cometer sin que nos demos cuenta. Por esto mismo, es importante conocer qué es lo pasa y cuáles son las opciones que nos quedan para recuperar el dinero.

Lo recomendable  a la hora de mandar dinero a través de Bizum es comprobar si los datos y la cantidad que queremos transferir a través de esta app son correctos. Aunque, si ya hemos hecho el envío y nos hemos equivocado, es importante saber qué opciones tenemos. Y más cuando la otra persona se niega a devolver el dinero.

¿Se puede cancelar un Bizum?

Si has utilizado la app para enviar dinero a un contacto de forma instantánea, pero nada más finalizar la transferencia te has dado cuenta de que te has equivocado de persona o la cantidad era mayor de la que querías enviar, es probable que te preguntes qué puedes hacer. Sin embargo, no será tan fácil como cancelar el Bizum.

Desde la web oficial de este servicio para enviar o recibir dinero nos dejan claro una cosa: no se pueden cancelar. Una vez enviado, no hay vuelta a atrás. Por lo que, la vía que tenemos para recuperar el dinero, que hemos mandado por error, será la de contactar con esa persona y pedirle que nos devuelva la cantidad que le hemos enviado por error.

Aunque, no siempre será así de simple. Habrá  casos en los que la persona se niegue a devolver el dinero o simplemente no responda y nos sea complicado contactar, ¿qué se puede hacer para recuperar el dinero?

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

No me devuelven el dinero

Si te encuentras en esta situación la alternativa es ponernos en contacto con la entidad bancaria que tenemos asociada a este servicio. De esta manera, te ofrecen diferentes posibilidades, por ejemplo, hay seguros para este tipo de movimientos en Bizum si se trata de una estafa. Incluso se pueden poner en contacto con el receptor del dinero. Aunque, nada te puede asegurar que puedas recuperarlo.

En esos casos, nos quedará una última opción: recurrir a la vía judicial. A través de un mandato judicial se puede conseguir revocar el pago que se efectuó mediante Bizum por error. El principal inconveniente es que entraremos en una batalla legal con una denuncia por el hecho de que, la otra persona, se ha apropiado de forma indebida de nuestro dinero. Además de que la última decisión la tendrá un tribunal.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba