Actualidad

Qué es el DNI permanente y a partir de qué edad te lo dan

Este documento de identidad es imprescindible para poder identificarnos en todo momento

¿Quieres saber qué es el DNI permanente y a partir de qué edad te lo dan? En este artículo vamos a ver los detalles de este documento de identidad tan necesario.

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es la tarjeta que identifica a todos los españoles como ciudadanos que tienen nacionalidad del mismo territorio.

El DNI permanente es imprescindible tenerlo ya que vayamos por la calle documentados en todo momento. Puedes solicitar tener el DNI desde el momento del nacimiento.

Te interesa

Validez del DNI permanente

Uno de los aspectos que caracteriza al DNI y que se debe tener en cuenta es que tiene un periodo de validez y por tanto, puede caducar, por lo que es necesario renovarlo. En concreto, tiene un período de validez de dos años para las personas menores de cinco años, de cinco años para las personas menores de treinta años, de diez años para las personas menores de setenta años y permanente para las personas mayores de setenta años.

Validez permanente con condición de gran inválido

De forma excepcional se puede otorgar validez permanente a personas mayores de treinta años que acrediten la condición de gran inválido, o validez de un año si no se pueden presentar los documentos requeridos para su expedición.

Esta condición se les acredita a las personas o trabajadores que tengan una discapacidad reconocida de manera legal. Si esta discapacidad involucra pérdidas funcionales o anatómicas, y necesitan la atención constante de alguien más para poder realizar las actividades básicas del día a día, sin duda alguna, la persona en cuestión podrá solicitar el DNI permanente.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba