Actualidad

Qué día se cobra el paro de mayo de 2023: estas son las fechas según cada banco

El SEPE ingresará el pago del paro y los subsidios por desempleo entre el miércoles 10 de mayo y el lunes 15 de mayo, aunque algunas entidades pueden adelantar el cobro de la prestación.


¿Quieres saber qué día se cobra el paro de mayo de 2023? A continuación podrás ver toda la información sobre el cobro del subsidio por desempleo y de fechas según cada banco.

El Servicio Público de Empleo en España ya anunció que el pago de las prestaciones por desempleo se realizará el día 10 de cada mes. Sin embargo, han indicado que en caso de que este día coincida con un festivo en alguna localidad o Comunidad Autónoma, el ingreso se pospondrá al siguiente día hábil.

El SEPE señaló que las entidades bancarias tienen la opción de adelantar el cobro de la prestación por desempleo tanto a nivel contributivo como al resto de beneficiarios de la protección por desempleo. Para ello, el SEPE enviará a principios de mes un listado a las entidades bancarias con los nombres de los beneficiarios y el importe que recibirán. No obstante, han advertido que el pago adelantado dependerá del criterio de las entidades bancarias.

Si quieres recibir más artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Cuándo se cobra el subsidio por desempleo en mayo de 2023?

Para conocer qué día se cobra el paro en mayo, podemos acudir al calendario oficial del Servicio Público de Empleo. Según el calendario oficial, los pagos se realizarán entre el miércoles 10 de mayo y el lunes 15 de mayo. Sin embargo, algunas entidades bancarias han anunciado que adelantarán el cobro de estas prestaciones.

Es importante tener en cuenta que el sábado 13 y domingo 14 de mayo son días no laborables, lo que podría ocasionar retrasos en el cobro de la prestación por desempleo en algunos casos, pudiendo ocurrir que el pago se realice el lunes 15 de mayo. Asimismo, es posible que algunas entidades bancarias sufran retrasos en el procesamiento de los pagos y, en consecuencia, no puedan cumplir con las fechas provisionales anunciadas por el SEPE.

A destacar que en meses anteriores, los pagos de la prestación por desempleo se han realizado antes de la fecha límite estipulada por el SEPE, por lo que se espera que en mayo los ingresos también se realicen con anticipación. De hecho, se estima que los pagos se hayan realizado antes del viernes 12 de mayo, aunque es importante tener en cuenta que la fecha oficial de pago del SEPE es del 10 al 15 de mayo.

Qué día se cobra el paro de mayo según cada banco

Teniendo en cuenta los meses previos: las fechas de pago del paro en mayo de 2023 para algunos bancos son las siguientes:

  • Abanca: 10 de mayo.
  • Banco Sabadell: a partir del 10 de mayo
  • Banco Santander: adelanta el pago, a partir del 4 de mayo.
  • Bankinter: a partir del 10 de abril.
  • Banco Mediolanum: adelanta el pago, que será a partir del 4 de mayo.
  • BBVA: a partir del 10 de mayo.
  • Caixabank: a partir del 10 de mayo.
  • Cajamar: a partir del 10 de mayo.
  • Cajas Rurales: depende de la entidad en cada provincia.
  • Caja Siete: adelanta el pago al 4 de mayo.
  • Cajasur: a partir del 10 de mayo.
  • Ibercaja: adelanta el pago, que será a partir del 5 de mayo.
  • Imaginbank: a partir del 10 de mayo.
  • ING: a partir del 10 de mayo.
  • Openbank: adelanta el pago, que será a partir del 4 de mayo.
  • Unicaja: adelanta un poco el pago, a partir del 10 de mayo.

Así, los bancos que suelen adelantar el pago son Santander, Openbank, Mediolanum o Caja Siete.

Información obtenida a través de los chats de consulta

Esta información ha sido obtenida a través de los chats de consulta y los diferentes buzones de atención al cliente, de las entidades bancarias. Por lo que, se debe tener en cuenta que estas fechas pueden estar sujetas a cambios de ultima hora por las propias entidades, en todo caso deben interpretarse como orientativas. De esa forma, podemos estimar qué día se cobra el paro en mayo de 2023.

Si pasados estos días aún no se ha efectuado el pago, lo normal es que llegue en las fechas mencionadas anteriormente (entre el 10 y el 15). En cualquier caso, el cobro del paro se puede ver reflejado en la cuenta bancaria del beneficiario en horario de mañana, entre las 9:00 y las 12:00 horas, con lo que la notificación puede llegarte hasta el mediodía.

Seguiremos ampliando esta información según se pronuncien los demás bancos. Si tienes información verificada por alguna entidad bancaria sobre las fechas de pago, puedes escribirla en comentarios.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba