Actualidad

¿Puedo solicitar la ayuda de 200 euros de Hacienda en 2024?

Este es el futuro de la ayuda de 200 euros de Hacienda

Las medidas como la exención de pago en el transporte o la reducción del IVA en los productos más básicos ya han sido presentadas y confirmadas de cara a esta nueva legislación. Sin embargo, hay otras de las que no conocemos nada. Entre estas, la ayuda de 200 euros de Hacienda que tanto ha dado que hablar en 2023.

Objetivo de la ayuda de 200 Euros

Esta prestación de la Agencia Tributaria consistía en un pago único de 200 euros dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, con ingresos reducidos y un patrimonio limitado. El primer plazo de la ayuda terminó el pasado 30 de septiembre de 2022, mientras que la segunda duró hasta el 31 de marzo de 2023. Estas fases iban dirigidas a suavizar el impacto económico y social del conflicto en Ucrania.

Te interesa

Posibles beneficiarios de la ayuda de 200 Euros

Todas aquellas personas que, durante 2022, fueran asalariados, autónomos o receptores de prestaciones y subsidios por desempleo tenían derecho a pedir la ayuda. Por otro lado, los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV), los pensionistas del sistema general o especial de la Seguridad Social, los beneficiarios de pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado y aquellos adscritos a las mutualidades de previsión social que son alternativas al RETA estaban excluidos de esta ayuda.

Qué se sabe de la ayuda de 200 euros en 2024

Dio mucho que hablar esta ayuda por los continuos retrasos en los pagos, que tenían su límite para ser liquidados el 30 de junio de 2023. Sin embargo, se alargó durante más tiempo. Aunque actualmente está prácticamente agotada, siguen habiendo preguntas en cuanto a su futuro. La más importante es la que tiene que ver directamente con el nuevo año:

¿Se podrá pedir de nuevo la ayuda de 200 euros?

Aunque se han extendido muchas de las ayudas de 2023 al 2024, no ocurrirá lo mismo con la prestación de 200 euros. Según la Agencia Tributaria, esto fue un “pago ocasional” y no hay planes para renovar la ayuda en 2024.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba