Actualidad

¿Por qué Hacienda no me ha devuelto todavía en 2023?

Las devoluciones retenidas suelen corresponder a contribuyentes que mantienen deudas con Hacienda u otras Administraciones Públicas


¿Te estás preguntando por qué aún no has recibido la devolucion de la Declaracion de la Renta? Si es así, abordaremos este tema que preocupa y afecta a miles de contribuyentes.

La campaña de la Declaración de la Renta 2023 está en pleno apogeo y, sin embargo, muchos contribuyentes españoles están todavía esperando su devolución, pese a que su renta les salió a devolver. Se estima que alrededor de 350.000 devoluciones están bloqueadas por la Agencia Tributaria, lo que representa aproximadamente 500 millones de euros. En comparación con el mismo período en 2022, esto significa que hay alrededor de 100.000 declaraciones menos retenidas.

¿Por qué Hacienda no me ha devuelto todavía en 2023?

En primer lugar, es importante entender que el plazo para la presentación de la Declaración de la Renta 2023 se aproxima a su fin en el próximo mes de junio. Si aún estás esperando tu devolucion de la declaracion de la Renta, podrías encontrarte en uno de varios casos específicos.

Las devoluciones retenidas suelen corresponder a contribuyentes que mantienen deudas con Hacienda u otras Administraciones Públicas. En la mayoría de los casos, estos contribuyentes tienen multas de tráfico no pagadas o impuestos impagados como el de Bienes Inmuebles (IBI) o el de Matriculación.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Cómo Resolver la Situación de la Devolución de la Renta Retenida?

Si te encuentras en esta situación, lo más recomendable es ponerse en contacto con la Agencia Tributaria para resolver cualquier deuda pendiente. Es posible que debas proporcionar documentación adicional o pagar las deudas existentes para desbloquear la devolucion de la declaracion de la Renta.

¿Cómo Evitar la Retención de la Devolución de la Renta en el Futuro?

Para evitar que tu devolución de la Renta sea retenida en el futuro, asegúrate de mantener todas tus obligaciones tributarias al día. Esto incluye el pago de multas de tráfico, el IBI y el impuesto de Matriculación.

En conclusión, aunque la espera por la devolucion de la declaracion de la Renta puede ser frustrante, es importante recordar que existen razones válidas para la retención. Al mantener tus obligaciones tributarias al día, puedes aumentar las posibilidades de recibir tu devolución de manera oportuna.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba