Actualidad

Personas exentas de declarar la Renta en 2024

La Ley del IRPF detalla ciertos escenarios en los que los contribuyentes no están obligados a presentar la declaración de la Renta 2024.

Personas exentas de declarar la Renta en 2024. La Ley del IRPF establece una serie de supuestos en los que los contribuyentes están exentos de presentar la declaración de la Renta 2024. Estos casos se dividen en dos categorías principales: rendimientos de trabajo y rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales.

Rendimientos de trabajo

En el caso de los rendimientos de trabajo, están exentos de declarar los contribuyentes que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Que sus rendimientos íntegros de trabajo no superen los 22.000 euros y hayan tenido un único pagador.
  • Que sus rendimientos íntegros de trabajo no superen los 15.000 euros, con dos pagadores y recibiendo menos de 1.500 euros del segundo y posteriores.
  • Que sus rendimientos íntegros de trabajo no superen los 15.000 euros anuales, siempre y cuando reciban pensiones o anualidades del cónyuge, tengan rendimientos sujetos a una retención fija, o reciban ingresos de un pagador no sujeto a retención.

Te interesa

Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales

En el caso de los rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales, están exentos de declarar los contribuyentes que cumplan el siguiente requisito:

  • Que sus rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sujetas a retención o ingreso a cuenta no superen el límite de 1.600 euros.

Es importante que los contribuyentes conozcan los supuestos en los que están exentos de declarar la Renta 2024 para evitar complicaciones innecesarias. En caso de duda, se recomienda consultar con un profesional.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba