Pedimos al Gobierno que el SEPE adelante definitivamente las fechas de pago
ActualidadFirma

Pedimos al Gobierno que el SEPE adelante definitivamente las fechas de pago

Firma y comparte esta petición, si quieres que el SEPE fije de forma indefinida los pagos entre el día 1 al 5 de cada mes, este cambio depende de ti.


Recientemente hemos lanzado una consulta en diferentes redes sociales sobre si el SEPE debía o no, adelantar definitivamente los pagos de las diferentes ayudas que concede esta administración. Debido a la incertidumbre sobre los ingresos que nos trasladaban muchas personas usuarias del servicio de empleo mes tras mes.

Dentro de los mensajes que recibíamos, siempre se repetía un mismo hecho y no es ni mas ni menos que, que los pagos mas fuertes que deben afrontar las familias siempre se efectúan a principios de mes y que las empresas también suelen realizar los pagos entre finales y el inicio de cada mes. Ante este argumento, que personalmente puedo acreditar, en el equipo de pedirayudas.com hemos decidido cambiar esta situación y para esto hemos comenzado lanzando una petición en change.org.

Empezamos con una petición

Comenzamos con una petición que os pedimos que firméis, para conseguir que esta situación de incertidumbre que se produce cada mes se estabilice de una vez y conceda la facilidad para afrontar los pagos a los que cada familia se enfrenta cuando inicia cada mes.

Si conseguimos los apoyos necesarios, llevaremos esta petición hasta donde sea necesario, para que esta situación cambie. A continuación compartimos la petición, a la cual podéis acceder para firmarla directamente desde aqui: SEPE: adelanta las fechas de pago.

SEPE: adelanta las fechas de pago

Cuando empezamos a sufrir los efectos de la pandemia, el Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE) firmo una serie de convenios con los bancos, para adelantar las fechas oficiales de pago a las personas perceptoras de las ayudas que concede esta administración. Pasando del 10 al 15 de cada mes a, entre el 1 y el 5 de cada mes dependiendo de la entidad bancaria. Este cambio temporal, lo realizo el gobierno porque comprendió las dificultades económicas de muchas familias para empezar cada mes, ya que los pagos habituales que deben afrontar se realizan entre los días 1 y 5 de cada mes.

Estos convenios han estado vigentes hasta abril de 2022 según ha explicado esta administración y diversos dirigentes del gobierno, como la ministra Yolanda Diaz y se ha extendido con una duración aproximada de 2 años.

Por ello y para generar facilidades y una estabilidad financiera a las personas usuarias del servicio de empleo, pedimos al gobierno que: adelante definitivamente las fechas de pago del SEPE del 1 al 5 de cada mes. Al igual que ya hace con los pagos de otras administraciones como los del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que concretamente realiza los ingresos del 1 al 4 de cada mes.

Firma y comparte esta petición, si quieres que el SEPE fije de forma indefinida los pagos entre el día 1 al 5 de cada mes, este cambio depende de ti.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba