Actualidad

Nuevo plazo para solicitar el Subsidio Especial por Desempleo

El pasado martes 22 de diciembre, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley por el cual se abre un nuevo plazo de un mes para solicitar el subsidio especial por desempleo.

Desde el Ministerio de Trabajo han informado de las condiciones de esta prórroga:

  • Podrán solicitar este subsidio aquellos trabajadores que agotasen que agotaran sus prestaciones entre el 14 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020, ambos inclusive.
  • El plazo de solicitud será de un mes, a partir del 25 de diciembre
  • La ayuda tendrá una cuantía de 430 euros.
  • La duración de la prestación será de 3 meses máximo.

Con esta ampliación del plazo se busca llegar a más gente. Ya que, durante el primer plazo establecido, no se llegó al objetivo esperado.

El periodo para pedir el subsidio fue de tres semanas, del 6 al 30 de noviembre, un plazo que desde los sindicatos criticaron como muy «limitado».

El Ministerio de Trabajo llevó a cabo una campaña informativa sobre la ayuda, en redes sociales y las oficinas del SEPE, a la que sumó una carta que se envió por correo postal a «todos los posibles beneficiarios» de la prestación.

El Gobierno estimó que esta ayuda alcanzaría a 250.000 personas, pero resultó que las solicitudes que se registraron fueron menos de la mitad, unas 114.000.

Desde el SEPE informaron que las solicitudes aprobadas comenzarán a recibir la ayuda a partir del mes de enero. Lo que aun no sabemos es cuando se abonarán las solicitudes que se aprueben durante este nuevo plazo.

Al parecer, hubo personas que denunciaron que dicha carta personalizada jamás le llegó, o lo hicieron fuera de plazo. Esto sumado al poco tiempo para poder realizar el trámite, supuso que miles de afectados no pudiesen acceder al subsidio especial.

¿Cómo solicito el subsidio?

La solicitud se podrá presentar a partir del día 25 de diciembre, a través de:

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba