Actualidad

Nuevas Ayudas a las empresas para la contratación de personas jóvenes que estén inscritas en Garantía Juvenil

La Fundación “la Caixa” lanza la cuarta convocatoria del programa Empleo Joven


La iniciativa tiene el objetivo de fomentar el empleo joven, estable y de calidad a través de ayudas directas a empresas, incluidos empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, para que contraten a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este programa Empleo Joven de la Fundación” la Caixa” pretende contribuir a la reducción del desempleo entre los jóvenes impulsando a la vez la actividad empresarial y el crecimiento económico.

Objeto de las ayudas

El objeto de las ayudas es la cofinanciación del contrato de una persona joven trabajadora formalizado al amparo de las bases reguladoras del programa.

Por cada contrato indefinido subvencionado se otorgará una ayuda máxima de 4.800 euros a las empresas, correspondiente a una cuantía fija de 800 euros mensuales durante los SEIS (6) primeros meses de contrato (periodo de permanencia mínima).

Esta cuantía será minorada en un 50% para aquellos trabajadores con discapacidad cuya jornada sea del 50%.

Se podrán conceder ayudas por un máximo de 10 personas jóvenes por entidad o empresa, sin que se pueda superar el coste salarial de la persona joven contratada correspondiente al periodo subvencionado.

Contratos subvencionables

Son subvencionables aquellos contratos que se ajusten a las previsiones del Estatuto de los Trabajadores, al convenio colectivo y/o a su normativa específica de aplicación y que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser contratos indefinidos, a tiempo completo, con un periodo mínimo de permanencia de SEIS (6) meses
  • En el caso de personas jóvenes trabajadoras con discapacidad severa, se admiten jornadas parciales de al menos el 50% de la jornada.
  • También se admitirán jornadas parciales en caso de ERTE con reducción de jornada motivado por la COVID-19, durante el periodo en que dicho ERTE se encuentre vigente.
  • No tendrán la consideración de contratos subvencionables los siguientes: contrato para la formación y el aprendizaje, contrato en prácticas, contrato de interinidad, contrato temporal, contrato fijo discontinuo y contrato de puesta a disposición

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Hasta el 23 de marzo o agotamiento de los fondos

Esta cuarta convocatoria del programa Empleo Joven de la Fundación” la Caixa” tendrá disponibles las ayudas hasta el 23 de marzo o el agotamiento de los fondos.

Son objeto de ayuda los contratos formalizados entre el 22 de noviembre de 2022 y el 31 de marzo de 2023 a las 19 horas. Las ayudas son limitadas y se otorgan por estricto orden de tramitación.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 31 de marzo en esta página web

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba