Algunos jubilados tienen derecho a reclamar un total de 4.000 euros a la Agencia Tributaria.
Recientemente se ha difundido en varios medios de comunicación una buena noticia para los jubilados. Un auténtico regalo que va a hacer la Agencia Tributaria a los pensionistas que se encuentren incluidos en la lista de personas con derecho a la devolución de hasta 4.000 euros por un error en el cobro del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Aunque se trata de un dinero al que todas estas personas tenían derecho, se trata de una buena noticia para todas aquellas personas que a lo largo de sus ejercicios fiscales han pagado de más al fisco, muchas veces sin saberlo.
Te interesa
[tie_list type=»checklist»]
- Las pensiones mínimas experimentarán un aumento de hasta el 7% en 2024
- Así quedaran las pensiones en 2024
- La Seguridad Social ha anunciado un incremento en la pensión para quienes han tenido hijos
- Síguenos en redes: Facebook, Whatsapp, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
[/tie_list]
Error de Hacienda
El error de Hacienda que va a suponer un ingreso de hasta 4.000 euros para algunos jubilados. Esto se refiere a una equivocación que se cometió entre 1967 y 1978, cuando los jubilados de las mutualidades del comercio, construcción o metalurgia aportaron más de lo que debían.
La razón por la que la Agencia Tributaria tiene que devolver esta cantidad ahora es que, en aquel entonces, estos trabajadores tributaron por el 100% de su pensión. Pero, en realidad, deberían haberlo hecho por el 75%: por lo que aportaron un 25% más de lo que les correspondían.
Devolución de hasta 4.000 euros de Hacienda
Esta compensación de Hacienda a los jubilados por la cantidad cobrada de forma indebida se moverá entre los 3.000 y los 4.000 euros. Aunque, es importante señalar, que deberán ser los propios pensionistas afectados quienes tengan que reclamar activamente la devolución del dinero.
Para solicitar esta devolución, los contribuyentes solo deben acceder al portal oficial de la Agencia Tributaria en Internet. Identificándose previamente con la Clave Pin, el certificado digital o el DNI electrónico o el número que figura en la casilla 505 de la Renta del año anterior.
A través de esta sede electrónica, tendrán que seleccionar la opción de “aportar la documentación complementaria”. En el apartado para modificar las declaraciones de los años en los que declararon el 100% cuando debieron hacerlo del 75%.