Nos llevamos el Bitacoras a casa y estamos muy agradecidos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si me permitís, me gustaría aprovechar este post un tanto diferente del estilo que solemos publicar habitualmente, para contaros la experiencia que vivimos, los miembros del equipo de Pedirayudas.com en la ceremonia de los premios Bitácoras, ¡gracias a vosotr@s!

El día 3 de Octubre de este año, recibimos un correo de nuestra compañera Carolina Lacruz fundadora y redactora del magnifico Blog Las cuatro piedras angulares (el cual recomiendo leer). Comentándonos que habían comenzado un año mas las votaciones a los premios Bitacoras y que nos había inscrito, nuestra sorpresa fue enorme ya que este año por motivos laborales tanto de Esther como míos, habíamos decidido no participar ya que nos era imposible realizar una buena promoción y apoyo solicitando vuestro voto.
 

Sin título-201
¿Os suena? 🙂
 
Aun así, exprimimos las horas y realizamos la campaña que semana tras semana, día tras día aparecía en vuestras redes sociales, pidiendo vuestro voto y apoyo.

Entonces gracias a vuestra increíble respuesta, recibimos un aluvión de votos por vuestra parte, y lo conseguimos, ¡Nos nominaron!

Y este viernes pasado día 27 de noviembre asistimos a la gala de los premios Bitácoras 2015 en la Casa Encendida en Madrid, habíamos logrado colarnos en la clasificación final en tercera posición, en la categoría de Acción Social.

Estábamos justo detrás de dos grandes Blogs de Acción Social: No soy asistenta y Dietética sin patrocinadores por lo que nuestros competidores eran francamente buenos. Aun así no podíamos estar mas emocionados, agradecidos y orgullosos de tener unos lectores que nos habían demostrado un apoyo tan incondicional. ¡¡Gracias!!

La gala fue muy interesante ya que había una buena representación de la Blogosfera, podéis ver la lista de nominados por categorías desde aqui.

El buen humor y la emoción fueron las notas destacadas de una ceremonia presentada y conducida por Juan García ‘@blogoff’, experto en divulgación informática y alfabetización digital y profundo conocedor del mundo de los blogs. La dirección artística a cargo de la Escuela Internacional del Gesto dio un acentuado toque teatral a la gala, animada también por el recital acústico ofrecido por la cantante, música y compositora Electric Nana.

Fueron muchas las personalidades que se dejaron ver en el escenario de La Casa Encendida. Entre otros, por allí pasaron para encargarse de la entrega de algunos de los premios Francisco Polo, CEO de Change.org, en la categoría de «Acción Social»; América Valenzuela, prestigiosa periodista científica; y Ramón Puchades, CTO del Grupo Prisa.

Comenzaron las nominaciones, muchos nervios y mucho humor, en la gala y en las redes ya que allí se encontraban los twitteros @moedetriana y @BobEstropajo amenizando con sus divertidos y satíricos tweets a través de la red social Twitter.

Los ganadores, iban subiendo al escenario iban realizando discursos realmente buenos, como el de los chic@s de Andorreando por el mundo, el de Iñigo S. Ugarte de Guerra eterna y el del Club de Malas madres, por mencionar algunos, aunque lo cierto es que tod@s estuvieron geniales.

De pronto los nominados a acción social, Francisco Polo CEO de Change.org, nombra a los finalistas, entre ellos nosotr@s, y nos anuncia ganadores.

En este momento estábamos tan impactados que pensábamos que habían nominado a otros, llegando incluso a aplaudir, cuando nos llamaron al escenario por nuestros nombres subimos muy nerviosos y agradecidos.
 

11222512_973193526059506_3475478268048835814_n
Recibiendo el Galardón, solo un poquito nerviosos
 
Esther fue la que se encargo de dar el discurso de agradecimiento un poquito nerviosa, al igual que yo, podéis verlo a partir de la hora 1:36
 

 
Una vez recibido el galardón, nos llevaron a hacernos unas fotos en el photocall, y una pequeña entrevista que dirigieron los chicos de Agora News. A continuación volvimos para ver la clausura de la ceremonia. Una vez finalizada nos quedamos un rato y compartimos experiencias con el resto de finalistas y ganadores:
 

IMG_20151127_205415
Con el equipo de Dietética sin Patrocinadores
 
IMG_20151127_215340
Con Laura del Club de Malas Madres
 
Para finalizar este larguísimo post, con el cual espero no haberos aburrido, me gustaría aprovechar para agradecer a nuestro fantástico elenco de colaboradores sin el cual esto no habría sido posible, agradecer también el apoyo de nuestra familia, por el enorme despliegue de medios que han realizado para que pudiéramos asistir a la gala en Madrid. Y sobretodo a vosotr@s que nos leéis a diario dando sentido a nuestro trabajo.

¡Muchas gracias a Todos y Todas!

 

Sobre Paris

Cofundador de Pedirayudas Ingeniero técnico en Informática de Sistemas


  •  
  •  
  •  
  •  
  •