Actualidad

Naturgy permitirá el cambio automático de todos sus clientes de gas a la tarifa regulada

Los clientes de la energética en el mercado libre podrán contratar la TUR “a través de un clic” con un formulario en su web


Naturgy da un paso más en su compromiso para ayudar a sus clientes a pagar el menor precio posible por sus suministros energéticos y promoverá de manera activa el traspaso a la Tarifa de Último Recurso (TUR) de todos aquellos clientes domésticos de la compañía con un consumo anual de gas inferior a 50.000 kWh anuales. 

Formulario en su página web a disposición de sus clientes

Naturgy ha puesto a disposición de sus clientes de mercado liberalizado un formulario en su página web, donde podrán rellenar los datos requeridos para confirmar su identidad, la titularidad del suministro y la aceptación del traspaso de los datos personales a la comercializadora regulada, que asumirá el suministro tras el cambio.

De esta forma, el cliente no tendrá que realizar ninguna gestión adicional para formar parte del mercado regulado

Los clientes que realicen este proceso dejarán de ser clientes de Naturgy Iberia, S.A. (comercializadora de mercado liberalizado) y comenzarán a serlo de Comercializadora Regulada Gas & Power, S.A. (comercializadora regulada del Grupo Naturgy).

¿Cómo va a contactar Naturgy con sus clientes?

Naturgy contactará también a través de distintas vías (email, SMS y correo postal) con sus clientes del mercado liberalizado para ofrecerles este cambio rápido y automático a la TUR a través de un enlace directo al formulario, cuyo precio es actualmente muy inferior al del mercado al estar subvencionado por los Presupuestos Generales del Estado.

¿A quién está dirigida esta iniciativa?

Esta iniciativa está dirigida inicialmente a aquellos clientes ubicados en las 9 comunidades autónomas en las que el grupo energético tiene distribución de gas:

  • Andalucía
  • Castilla-La Mancha
  • Castilla y León
  • Cataluña
  • Comunidad Valenciana
  • Galicia
  • Madrid
  • Navarra 
  • La Rioja

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

La TUR en las comunidades de propietarios

Esta nueva iniciativa se suma a las medidas ya puestas en marcha por la compañía para hacérselo todo más fácil a sus clientes. Entre estas, la reciente habilitación de un canal de atención exclusivo a las comunidades de vecinos para que puedan acogerse a la nueva TUR4 habilitada por el Gobierno para este colectivo.

Los presidentes de comunidades de propietarios y administradores de fincas interesados pueden llamar al 900 370 801 para resolver sus dudas y contratar esta nueva tarifa. Además, las comunidades de vecinos pueden solicitar su contratación en la página web www.comunidadesnaturgy.com o a través de su red de 151 tiendas operativas en el país.

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba