Madrid dará una tarjeta con hasta 630 euros a 27.000 familias vulnerables, siempre que no reciban ninguna renta mínima
Actualidad

Madrid dará una tarjeta con hasta 630 euros a 27.000 familias vulnerables, siempre que no reciban ninguna renta mínima

El Ayuntamiento de Madrid lanzará el próximo mes de septiembre unas tarjetas con las que las familias podrán comprar productos básicos en los comercios.

Las tarjetas, llamadas “tarjeta familias”, oscilarán entre los 125 y 630 euros, dependiendo de las caracteristas de la unidad familiar. Para ello serán invertidos 27 millones de euros, con los que se estima que podrán alcanzar a beneficiar a unas 27.000 familias.

Un dato importante a destacar es que, entre los requisitos para su concesión, está la no compatibilidad con el Ingreso Mínimo Vital ni con la Renta Mínima autonómica. Aquellas familias que ya sean beneficiarias de alguna de estas prestaciones no podrán solicitar las tarjetas familias. Otro de los requisitos fundamentales es el estar empadronados en la ciudad de Madrid.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca aunar las diferentes ayudas que de manera desigual e independiente se les conceden a las familias con carencias, y así unificar la manera de proveer los alimentos y productos básicos para la vida diaria.

La solicitud de estas tarjetas se podrá realizar a partir del 1 de septiembre a través de los Servicios Sociales correspondientes.

Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.
Botón volver arriba