Actualidad

Los principales bancos adelantan el pago de la prestación por desempleo y subsidios del SEPE

En circunstancias normales, es decir, antes de que la pandemia llegase a nuestras vidas. El cobro de las prestaciones del SEPE, se recibía entre el 10 y el 15 de cada mes, dependiendo de la entidad bancaria de cada uno.

Una vez que la pandemia se instaló con nosotros, las entidades bancarias acordaron con el SEPE adelantar una semana el pago de dichas prestaciones. Con el fin de ayudar a las personas desempleadas, que cada vez iban siendo más.

En los últimos meses se ha seguido cobrando alrededor del día 5 de cada mes, aunque siempre con cierta incertidumbre. Ya que el adelanto del cobro no era oficial y debíamos esperar a que nuestro banco nos lo confirmara.

Según diversas fuentes, el Sepe y algunas entidades bancarias han llegado a un nuevo acuerdo, por el cual se adelantará este pago  entre el día 3 y el 5 de cada mes, dependiendo de cada entidad. Al parecer este acuerdo se prolongará, al menos, hasta el mes de junio de 2021.

No solo se beneficiarán de ese acuerdo los desempleados que cobren una prestación o subsidio por desempleo. Sino que aquellas personas afectadas por un ERTE también cobrarán su prestación una semana antes.

Con esta medida se pretende conceder algo más de margen económico a las personas desempleadas. Ya que, la gran mayoría de pagos habituales, se realizan durante los 10 primeros días del mes.

Bancos confirmados

Los bancos que han confirmado que adelantarán los pagos hasta junio, son:

  • Bankia
  • Bankinter
  • BBVA
  • CaixaBank
  • Cajamar
  • Sabadell
  • Santander
  • Unicaja
  • Ibercaja

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba