Actualidad

Los Presupuestos suben un 3% pensiones mínimas y no contributivas y el ingreso mínimo vital en 2022

Las pensiones se revalorizarán en función de la media del IPC previsto para este año

El Gobierno anuncia el «bono joven» ayudas de 250 euros para el alquiler: requisitos principales

El precio de la luz se dispara: hoy costará de media 288 euros megavatio hora

El Gobierno incluye en los Presupuestos un bono cultural de 400 € para jóvenes


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha anunciado este jueves en la presentación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que las pensiones mínimas y no contributivas subirán un 3% en 2022. También subirá esta cantidad el Ingreso Mínimo Vital (IMV) el próximo año, según ha avanzado la ministra. Si sale adelante el proyecto de Presupuestos Generales el Estado (PGE) aprobado este jueves por el Gobierno que contempla el mayor nivel de gasto social de la historia.

Un avance en los presupuestos

Así lo ha avanzado la ministra María Jesús Montero. Ha destacado que los Presupuestos pretenden que la recuperación económica tras la pandemia sea «justa» y llegue a «toda la población». Por ello, ha destacado este mayor aumento para las pensiones de cuantía más reducida, así como el alza del IPREM del 2,5%, un índice que determina el acceso y la cuantía de ayudas sociales y subsidios.

No ha concretado la ministra, sin embargo, el alza del resto de las pensiones. Montero ha indicado que su aumento se fijará en función de «la evolución de los precios», siguiendo lo establecido en la reforma de pensiones que actualmente se tramita en el Congreso, que vuelve a vincularlas al IPC. Es decir, el resto de pensiones se revalorizarán en función de la inflación media de los doce meses anteriores que se registre en noviembre de este año, siguiendo las recomendaciones del Pacto de Toledo.

“Gana la sociedad, ganan los jóvenes, los funcionarios, los pensionistas y gana la ciudadanía, especialmente la clase media y trabajadora”, ha explicado la ministra en la presentación de las cuentas públicas para 2022, centradas en el gasto social y con un techo de gasto récord en los 196.142 millones. 

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba