Actualidad

Los pensionistas recibirán una carta con las nuevas cuantías en 2024

la revalorización de las pensiones se sitúa por encima de la inflación

Los pensionistas españoles recibirán en enero de 2024 una carta de la Seguridad Social en la que se les informará de las nuevas cuantías de sus pensiones. La revalorización de las pensiones en 2024 se situará por encima de la inflación, lo que permitirá a los pensionistas mantener su poder adquisitivo.

Según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, las pensiones contributivas subirán un 3,8%, igualando la inflación media interanual. Las pensiones no contributivas subirán un 6,9%, por encima de la inflación. Las pensiones mínimas subirán un 6,9%, también por encima de la inflación.

La pensión de viudedad aumentará un 14,1%

En cuanto a la pensión de viudedad, aumentará un 14,1%, con el objetivo de equipararse a la pensión de jubilación. Este aumento será del 21,5% para las viudas que tengan cargas familiares.

La carta de la Seguridad Social informará a los pensionistas de las nuevas cuantías de sus pensiones. Los pensionistas podrán solicitar una revisión de la pensión si detectan algún error o creen que no les corresponde la pensión que aparezca reflejada.

Te interesa

Los pensionistas podrán solicitar una revisión de la pensión si detectan algún error

Para solicitar una revisión de la pensión, los pensionistas pueden hacerlo de forma telemática, presencial o telefónica.

Cómo solicitar una revisión de la pensión

  • Por internet: Los pensionistas pueden solicitar una revisión de la pensión de forma telemática a través de la sede electrónica de la Seguridad Social. Para ello, es necesario identificarse con certificado electrónico, DNI electrónico o cl@ve PIN.
  • Presencialmente: Los pensionistas también pueden solicitar una revisión de la pensión de forma presencial en cualquier oficina de registro de la Seguridad Social o en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). Para ello, es necesario pedir cita previa.
  • Telefónicamente: Los pensionistas también pueden solicitar una revisión de la pensión telefónicamente llamando al 060.

La Seguridad Social estudiará la solicitud de revisión de la pensión y, si procede, la modificará.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba