Actualidad

Los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital superan los 1,91 millones

El número de hogares perceptores ha alcanzado los 661.338 y en dos de cada tres prestaciones la titular es una mujer

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha alcanzado a 661.338 hogares en los que viven 1.921.747 personas, según la estadística publicada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) hasta finales de julio. Esta prestación, que abona la Seguridad Social, está teniendo una especial incidencia en la reducción de la pobreza infantil puesto que, del total de beneficiarios, un 43% son menores (831.208). Además, si tenemos en cuenta el número de hogares, en más del 67% hay al menos un menor (447.176).

Te interesa

En dos de cada tres prestaciones la titular es una mujer

Según estos datos, en dos de cada tres hogares la titular de la prestación es una mujer y, si se tiene en cuenta el total de beneficiarios, el 54% son mujeres (1.037.764).

Respecto al número de prestaciones con el Complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI), son ya 395.086. El CAPI, que entró en vigor en enero de 2022, es una ayuda de 115 euros por hogar al mes en el caso de niños de 0 a 3 años; de 80,5 euros al mes por cada niño entre 3 y 6 años y de 57,5 euros al mes por cada menor de entre 6 y 18 años.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba