Los beneficiarios de la ayuda económica por hijos a cargo recibirán el ingreso mínimo vital de modo automático el 1 de junio


El ingreso mínimo vital que aprobará el Gobierno previsiblemente el 26 de mayo, será prioritario para las familias que ya perciben una asignación económica por hijos o menores acogidos a cargo a cuenta de la Seguridad Social. De hecho, no tendrán que cursar la solicitud para tener acceso a la nueva medida de protección social, sino que el reconocimiento se producirá de modo automático.

Según el diario El Mundo, que ha tenido acceso al borrador de la medida que aprobará el Consejo de Ministros antes del fin de mayo, las familias o personas con hijos a cargo que ya cobren un subsidio de la Seguridad Social por esta circunstancia, percibirán el mismo día 1 de junio el nuevo ingreso mínimo vital sin tener que solicitarlo previamente.

Esto será así hasta el 31 de diciembre, y el año que viene tendrán que solicitar la ayuda siguiendo los cauces habituales que se hayan establecido, en el caso de que continúen dándose las condiciones para percibir la ayuda.

El ingreso mínimo vital será abonado de modo trimestral y no mensual, y no tendrá caducidad mientras que se sigan cumpliendo los requisitos para beneficiarse del mismo. El cobro se percibirá con efecto al mismo día de aprobación de la medida para los solicitantes, y habrá sanciones en el caso de que la cuantía sea destinada a actividades o bienes no considerados básicos.

RelatedPost

Pedirayudas

Sobre Pedirayudas

Somos una organización social cuyo fin es informar, asesorar, orientar y facilitar la información de todas las prestaciones, subvenciones y recursos existentes en el ámbito del trabajo social.