Actualidad

Los abonos gratuitos de Media Distancia ya se pueden adquirir a través de la web de Renfe

Se han alcanzado los 600.000 abonos gratuitos de Media Distancia, en los primeros 2 meses de la medida implantada por el Gobierno


Los usuarios de Renfe ya pueden adquirir los abonos gratuitos de Media Distancia a través de web www.renfe.com. De esta manera, se agiliza la adquisición de este tipo de abonos, equiparándolo al proceso de compra del resto de abonos de Media Distancia Alta Velocidad, AVE y Larga Distancia.

Esta apertura de compra está disponible para los abonos de todos los ámbitos geográficos, salvo para los servicios Regionales de Cataluña, que se implantará en las próximas fechas.

Con esta nueva operativa, Renfe ofrece a sus clientes un servicio más ágil, rápido, sin límite de horarios y con una mayor disposición la información sobre la bonificación al transporte ferroviario.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Se han alcanzado los 600.000 abonos gratuitos de Media Distancia

Desde que se pusiera en marcha el pasado mes de septiembre esta medida del Gobierno, se han alcanzado los dos millones de títulos multiviaje gratuitos expedidos, de los cuales, 600.000 abonos (el 29%) se corresponden con trayectos de Media Distancia.

Para adquirir el abono de Media Distancia Convencional, los clientes se tienen que registrar previamente en la web o en la app de Renfe. Una vez registrados, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 20 euros. El pago con tarjeta permitirá que la devolución de la fianza se haga de forma automática (una vez finalizado el período de validez) cumpliendo las condiciones del abono, es decir, realizar al menos 16 desplazamientos en estos cuatro meses.

Toda la información sobre los abonos gratuitos está disponible en la web renfe.com, donde se explica paso a paso el procedimiento para obtener este nuevo título multiviaje, así como sus condiciones de utilización.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba