[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- Incapacidad permanente: estos son los beneficios por tener un 33% de discapacidad
- De esta forma decide el tribunal médico el grado de una incapacidad permanente
- Estos son los pensionistas por incapacidad permanente que cobrarán un nuevo pago de la Seguridad Social en mayo de 2023
[/tie_list]
¿Quieres saber si hay ayudas compatibles con la Incapacidad Permanente Total? Sí existen y las veremos en este artículo.
Si estás cobrando una pensión por incapacidad permanente total te preguntarás si podrás complementar esta pensión con alguna otra prestación que ofrece el SEPE.
Estas son las ayudas compatibles con la Incapacidad Permanente Total
Subsidio por insuficiencia de cotización
El subsidio por insuficiencia de cotización es una prestación económica para desempleados que han perdido involuntariamente su trabajo y cuentan con menos de una cotización a la Seguridad Social.
Esta ayuda la concede el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuando no se tiene derecho a la prestación por desempleo a nivel contributivo, «el paro», pero se cuenta al menos con 90 días cotizados.
La duración y la cuantía del subsidio por desempleo dependen del paro consumido, si se tienen o no cargas familiares y del último contrato de trabajo realizado antes de caer en situación de desempleo.
Ayuda familiar
El subsidio por Ayuda Familiar es una ayuda económica que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) destinada a aquellos desempleados de larga duración que han agotado la prestación por desempleo a nivel contributivo (el paro).
Este subsidio tiene una cuantía actual de 480 euros al mes, siendo compatible con la incapacidad permanente total.
Si quieres recibir más artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
Subsidio para mayores de 52 años
Los trabajadores mayores de 52 años que se encuentren sin empleo y cumplan con los requisitos para pedir la jubilación podrán solicitar el subsidio para mayores de 52 años. Además, se puede pedir junto con la incapacidad permanente total.
Esta ayuda de 480 euros para 2023, se cobrará de manera indefinida hasta encontrar empleo o cuando cumplan la edad de jubilación.
Se cobra el 100% de la ayuda.
Renta Activa de Inserción (RAI)
La Renta Activa de Inserción (RAI) es una de las ayudas extraordinarias del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Este subsidio de 480 euros al mes está destinado a trabajadores con dificultades para encontrar trabajo como pueden ser los desempleados mayores de 45 años, víctimas de violencia de género, emigrantes retornados o personas con discapacidad y que no reciben otro tipo de ayuda o subsidio.
Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED)
El Subsidio Extraordinario por Desempleo o SED es una ayuda del sepe de 480 euros al mes, también compatible con la incapacidad permanente total.
Tiene una duración de seis meses para trabajadores que carecen de ingresos y han agotado todas las prestaciones.