Actualidad

La web para saber cuándo cobrarás la ayuda de 200 euros no se actualiza

En la mayoría de casos Hacienda no te avisa ni cambia el estado


Debido a la situación que atraviesa el país en la actualidad debido a la alta inflación, el primer trimestre del año se puso a disposición de los ciudadanos con bajos ingresos la posibilidad de solicitar una ayuda de 200 euros. La solicitud de esta acabó el pasado 31 de marzo y durante el mes de abril se han realizado diferentes pagos, aunque todavía no ha llegado a todos los beneficiarios al igual que ocurre con la Renta 2022.

La Agencia Tributaria cuenta con una plataforma con el objetivo de consultar el estado de la ayuda de 200 euros para conocer si está dada de alta o de baja. Pero tras poder revisar la información que ofrece a diferentes personas a las que han ingresado esta ayuda, y también ver las impresiones en diferentes grupos y foros de redes, podemos concluir que esta web no sirve de mucho.

La Agencia Tributaria no ofrece información precisa sobre la ayuda de 200 euros

Sin duda la Agencia Tributaria tiene una importante tarea por delante, para poder mejorar la transparencia de todos sus trámites, y con la ayuda de 200 euros lo ha dejado más que claro. Ahora mismo solo se puede comprobar en este caso si la solicitud está dada de alta o si, por el contrario, se ha dado de baja a raíz de que no se cumplía algún requisito. En algunos casos también se menciona el estado ‘0A’, estado que tampoco concluye nada.

Se ha visto claramente como nadie se va a poder fiar de lo que se establezca en esta página. Y esto se debe principalmente a que la ayuda se está ingresando por sorpresa en la cuenta bancaria que hay asociada sin previo aviso.

Esto sin duda es algo que puede terminar generando mucha ansiedad a aquellas personas que están esperando esta ayuda, y que en la web no pasa del estado de «ALTA», cuando en realidad es bastante posible que no se pase de aquí. Si bien, hay que tener en cuenta que existe de margen hasta el próximo 30 de junio para que se terminen realizando el ingreso.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba