Actualidad

La Universidad de Pablo Olavide acoge desde el lunes el Congreso Trabajo Social y Servicios Sociales con personas mayores

UPO
 
El próximo lunes 11 de mayo, a las 9.30 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, tendrá lugar la inauguración del Congreso Trabajo Social y Servicios Sociales con Personas Mayores, una experiencia de innovación educativa impulsada por el Grupo de Investigación PAIDI-SEJ-452 Trabajo Social y Políticas Sociales  y el  Máster de Gerontología de esta universidad.

En el acto de inauguración del congreso, que se celebrará en la UPO hasta el martes 12 de mayo, estarán presentes Rosa Díaz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO; Dolores de Pablo-Blanco, concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla; Rosa Mª Herrera, directora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UPO, y José Luis Sarasola, director del  congreso y director del Master en  Gerontología. Dirección  y Gestión de Centros Gerontológicos.

El congreso, que cuenta con el apoyo de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación  del Ayuntamiento de Sevilla, del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, está estructurado en tres ámbitos: Servicios sociales para personas mayores; Intervención del Trabajo Social con mayores, y Políticas sociales gerontológicas.

En el mismo se abordarán temas relativos a  servicios sociales como son los centros de día, de participación activa o centros residenciales de personas mayores; aspectos novedosos como los bancos del tiempo y el mayor o la terapia con mayores asistida con animales, o el duelo tras los fallecimientos de los seres queridos.
 
Relación de ponentes y ponencias y lugar del Congreso

 

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba