Actualidad

La Seguridad Social tendrá un único teléfono nacional para el servicio de cita previa

Este nuevo servicio permitiría distribuir citas por toda España mejorando el sistema


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado de que a partir del mes que viene, la Seguridad Social contará con un solo número de teléfono nacional para pedir cita previa en el organismo, sustituyendo a los teléfonos provinciales que hasta ahora se dedicaban a gestionar las solicitudes de los ciudadano por lo que de esta manera las citas se distribuirán de manera mucho más ágil.

Ante las críticas del senador de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, que ha pedido explicaciones por las «vergonzosas colas» en las oficinas de Seguridad Social y de la senadora del PNV, Nerea Ahedo, que ha alertado del «colapso de la atención», Escrivá ha señalado a la «avalancha de demandas de citas previas» y ha apuntado varios cambios.

Un único teléfono nacional para el servicio de cita previa

Para empezar, ha explicado, se ha duplicado el personal que atiende de forma telefónica la gestión de citas previas.se ha ampliado de 7 a 28 días la «parrilla» que se oferta a la hora de pedir citas.

Y junto a esto, ha anunciado la puesta en marcha de ese teléfono unificado para gestionar y distribuir citas en todo el territorio.

«Le puedo reconocer que no hemos sido los suficientemente ágiles», ha apuntado Escrivá que ha defendido, no obstante, el trabajo de los funcionarios de Seguridad Social y los plazos en los que se resuelven las distintas prestaciones.

Tanto Clavijo como Ahedo han reprochado al titular de Inclusión los graves problemas para obtener citas en la Seguridad Social. Con los consiguientes retrasos a la hora de poder gestionar las pensiones u otras prestaciones.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba