Actualidad

La Seguridad Social avisa de los pensionistas que no recibirán la paga extra de verano 2023

La paga extra suele realizarse en el mes de junio y equivale al importe de una mensualidad ordinaria, aunque no todos tienen derecho


La paga extra de verano siempre es una buena noticia para los pensionistas, pues ayuda a afrontar los gastos típicos de la época estival.

Gracias a la paga extra dispones de una ayuda para hacer frente a este desembolso, aunque también tienes la opción de guardarla para ahorrar o gastar más tarde, por ejemplo, en uno de los viajes del Imserso.

La paga extra equivale a una mensualidad ordinaria

El importe de la paga extra equivale al de una mensualidad ordinaria. Es decir, si tu pensión es de 1.200 euros, en junio vas a cobrar 2.400 euros gracias a este ingreso. El cobro se suele recibir en torno al 25 de junio.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

No todos los pensionistas tienen derecho a paga extra

Sin embargo, es importante advertir que no todos los pensionistas tienen derecho a paga extra.

Si este es el primer año en el que eres beneficiario de una pensión merece la pena que lo sepas, ya que puedes encontrarte con la sorpresa de que no has cobrado paga extra en verano.

A continuación, se muestra quiénes son los pensionistas que no tienen paga extra en verano y lo que ocurrirá con la paga extra de invierno. Los pensionistas que no tendrán paga extra en verano son los que perciben una pensión por incapacidad permanente derivada de accidente laboral o por enfermedad profesional, tal y como explica la Seguridad Social.

Si te encuentras en este grupo, debes saber que en junio cobrarás el importe habitual tu pensión, sin ningún tipo de extra.

Hay una excepción: si la incapacidad permanente se ha producido por una enfermedad común o accidente no laboral, la pensión sí que se reparte en 14 pagas.

¿Cobrarán la paga extra de invierno estos pensionistas?

La pensión de estos beneficiarios se divide únicamente en 12 pagas ordinarias, así que en invierno tampoco tendrán un ingreso extra. No significa que cobren menos de lo que les corresponde, sino que van a ver su pensión repartida de forma distinta.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba