Actualidad

La presentación telefónica de la declaración de la renta empieza este viernes

Los contribuyentes ya pueden solicitar la cita previa para la declaración de la renta por teléfono


La campaña de la renta comenzó el pasado 11 de abril para la presentación de declaraciones por internet tanto a través del programa Renta Web como de la aplicación móvil de la Agencia y desde entonces ya se han presentado más de 5,2 millones de declaraciones

El plazo para presentar la declaración de IRPF de 2022 de manera telefónica comienza este viernes 5 de mayo y se extenderá, al igual que para el resto de canales, hasta el 30 de junio, según el calendario de la Agencia Tributaria.

El plan «Le llamamos»

El plan «Le llamamos» de presentación de declaraciones por teléfono ha ido ganando peso en los últimos años como alternativa a la atención presencial en oficinas -en la campaña de 2021 se presentaron más de un millón de liquidaciones por esta vía.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

La presentación telefónica está disponible para contribuyentes que cumplan determinados requisitos, por ejemplo que sus rentas del trabajo no superen los 65.000 euros y sus rentas del capital no superen los 15.000 euros.

Para acceder al servicio será necesario contar con cita previa y que se puede solicitar desde el día 3 de mayo, en el día y franja horaria acordada la Agencia Tributaria llamará por teléfono para

Como confeccionar y presentar la declaración

El plazo para presentar la declaración terminará para todos los canales: telemático, telefónico o presencial, que comienza el 1 de junio, el próximo 30 de junio, aunque los contribuyentes que quieran domiciliar el resultado a ingresar tendrán que hacerlo antes del 27 de junio.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba