Actualidad

La OCU denuncia a Tulipán, Danone, Pastas Gallo, Pescanova, Campofrío y Cola Cao por vender menos cantidad al mismo precio

Esta práctica se considera como desleal con los consumidores, ya que ofrece menos cantidad en sus productos pero cobrando lo mismo.


La Organización de Consumidores (OCU) ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y Competencias a  a Pastas Gallo, Danone, Pescanova, Cola Cao, Tulipán y Campofrío por la reduflación, una práctica que consiste en dar menos cantidad cobrando lo mismo.

La denuncia se ha presentado para que la Comisión nacional de los mercados y competencias determine si la reduflación de un 7 % de los productos. Este tipo de acción es una práctica que pudiera alterar la competencia de forma desleal, debido a la falta de transparencia para los consumidores.

Obligar a los fabricantes a mejorar la información

La OCU informará al Ministerio de Consumo para que estudie la implantación de medidas que obliguen a los fabricantes a mejorar la información que dan a los consumidores sobre el precio y la cantidad de sus productos.

Ha advertido que en el sector de la alimentación algunos grandes fabricantes están poniendo por el mismo precio un producto que contiene menos cantidad. En un principio, desde el punto de vista de la información en el envase y etiquetado de los productos se cumple con la normativa. Pero aún así recalcan que no hay una información clara para el consumidor sobre la subida de los precios y que falta transparencia.

Ante las acusaciones, La empresa Danone se ha pronunciado y las niega argumentando que, “Danone no ha llevado a cabo ninguna política de reduflación en sus productos para paliar los impactos de la inflación». Además, añade «Danone siempre ha implementado una política de proactividad y transparencia con la OCU. Facilitándole nuestra colaboración en materia de reformulación, de envases y gobernanza colaborativa. Confíanos que esta situación pueda subsanar en el menor tiempo posible», concluye el comunicado de la compañía.

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Un comentario

  1. avisan poniendo el peso, si lo hubiesen subido de precio protestariamos, si no suben y quitan gramos tambien protestamos, pero al causante de esto, el señor presidente del gobierno que ha permitido que suba la luz, el combustible,los impuestos, no protestamos, las empresas no son ong´s y tienen que ganar, si suben los gastos hay que subir los `precios, sino habra despidos y mas paro

Botón volver arriba