Actualidad

La nueva versión del SEPE para solicitar las prestaciones por desempleo: cómo funciona su actualización

El Servicio Público de Empleo Estatal ha simplificado tramites online para que los ciudadanos gestionen sus solicitudes sin desplazarse a las oficinas


El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) continua con el proceso de mejora de los servicios que presta a los ciudadanos. En esta ocasión el cambio afecta a la solicitud de las prestaciones por desempleo como el paro o los distintos subsidios por desempleo que gestiona el organismo.

Recientemente el SEPE ha informado desde la sede electrónica, de que han lanzado una nueva solicitud de prestaciones por desempleo, con ella se ha simplificado y actualizado la solicitud de prestaciones para reducir el tiempo de trámite. Además, han mejorado los avisos de finalización de los trámites. La nueva solicitud está disponible en la sede electrónica del SEPE.

E informan que, desde el 30 de junio, ya está disponible en su sede electrónica la nueva solicitud única para los ciudadanos. Esta nueva versión de solicitud de prestaciones simplifica y actualiza los tratamientos. Uno de los objetivos es reducir pantallas para facilitar la realización del trámite que se quiera realizar.

Además, la nueva solicitud cuenta con una mejora de los avisos de finalización. Puedes acceder desde aquí a la nueva solicitud. Si quieres recibir noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter e Instagram.

El aviso del SEPE en redes

El SEPE en su afán informativo, ha publicado el siguiente tuit de aviso, para informar a sus usuarios de este nuevo cambio.

Diversos errores

Ante la activación de este servicio, nos habéis notificado que generaba distintos errores como por ejemplo la falta de acceso por mantenimiento del servicio. Este tipo de errores desgraciadamente son comunes, cuando se activan nuevos servicios y pueden deberse a diversos factores. En principio los técnicos informáticos del SEPE, solventaran estas incidencias a la mayor brevedad.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba