Actualidad

La letra pequeña del abono gratis de Renfe que puede solicitarse desde este lunes 8 de agosto

Renfe registró en las primeras 24 horas más de 81.000 peticiones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia


Renfe registró en las primeras 24 horas más de 81.000 peticiones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia. Del total de usuarios registrados, 48.175 lo hicieron a través de la web de Renfe, 22.735 en la app Renfe, 9.986 en la app Renfe Cercanías y 127 en la web de AVLO.

Desde que el Gobierno anunciara la rebaja del 100% en los abonos de trenes de Cercanías para incentivar el uso del transporte público, ha habido mucha expectación por parte de los usuarios de como seria la gestión de estos.

Poco a poco se va conociendo más sobre esta medida, pero no todos podrán beneficiarse de ella. Sólo podrán usar el abono gratuito los usuarios que sean recurrentes, es decir, que hagan uso de este servicio con frecuencia. No serán gratis los viajes aislados.

Abierto el plazo de registro

Desde este lunes 8 de agosto, la empresa de transporte ferroviario ha habilitado un registro en su página web y aplicaciones y entregará los títulos multiviaje a partir del 24 de agosto. Una vez registrados, los clientes podrán adquirir sus abonos a partir del día 24 de agosto, siendo válidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Para adquirir estos abonos gratuitos en Cercanías y Rodalies, los usuarios tendrán que pagar una fianza de 10 euros, que se devolverá tras los cuatro meses de aplicación (hasta el 31 de diciembre) si se han realizado más de 16 viajes en el periodo (cuatro al mes, por ejemplo).

Si el usuario abona esa cantidad con tarjeta de crédito, el reembolso se realizará directamente en su cuenta. Si lo hace en efectivo, tendrá que acudir a la taquilla a solicitar la devolución.

Media Distancia

Los usuarios recurrentes también podrán adquirir un abono con validez para los cuatro meses de aplicación de la medida. Aunque en este caso, la fianza que tendrán que abonar será de 20 euros.

Si quieres recibir noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Descuento en MetroValencia

Por otro lado, del descuento adicional del 30% anunciado hace unos días se beneficiarán los usuarios del transporte público de la Generalitat (Metrovalencia, TRAM d’Alacant, TRAM de Castelló, MetroBus y concesiones), complementando la bonificación del 100%

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba