Actualidad

La fianza que debes pagar para tener el bono gratis de Renfe y qué hacer para qué te devuelvan el dinero

Los abonos gratuitos para usuarios recurrentes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia estarán disponibles a partir del próximo 1 de septiembre.


El Gobierno aprobó el real decreto ley con medidas excepcionales para hacer frente a la inflación que contiene la gratuidad de los servicios de tren de Cercanías, Rodalies y Media Distancia operados por Renfe .

La operadora pública creará nuevos abonos para cada uno de estos servicios, que se podrán usar durante los próximos cuatro meses por aquellas personas usuarias recurrentes que realicen un mínimo de 16 trayectos durante el periodo vigente. Tendrán carácter unipersonal y servirá para un trayecto concreto (Media Distancia) o un núcleo de Cercanías/Rodalies. Se podrán adquirir a partir del 24 de agosto.

Los abonos gratuitos de Renfe podrán solicitarse a partir del 1 de septiembre y tendrán una validez hasta finales de año, el 31 de diciembre de 2022. Por lo tanto, el abono para viajar en los trenes de Cercanías y media distancia servirá para los meses de septiembre hasta diciembre.

Fianzas de 10 a 20 euros para solicitar el abono gratuito de Renfe

Para solicitar el abono gratuito de Renfe será necesario pagar una cantidad en concepto de fianza obligatoria. En el caso de Cercanías el precio será de 10 euros y si al final del periodo (en diciembre) se han realizado un mínimo de 16 viajes (4 al mes) se procederá a la devolución de la fianza.

Si el/la usuaria del abono no realiza el mínimo de 16 viajes no se procederá a devolver los 10 euros en concepto de fianza. Los pagos se podrán realizar en efectivo o tarjeta, por lo que dicha revolución se realizará en taquillas en caso de pagar en metálico y automáticamente a la cuenta bancaria si se ha realizado con tarjeta.

En el caso de media distancia, la fianza aumentará hasta los 20 euros y las condiciones de devolución al final del periodo (en el mes de diciembre) serán las mismas que para las personas usuarias de Cercanías.

Si quieres recibir noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Qué descuentos se aplican para los servicios comerciales AVE?

Concretamente, para las personas usuarias que utilicen servicios comerciales AVE el descuento será del 50% y se aplicará cuando el viaje sea menor de 100 minutos. Algunas de las 13 rutas donde se aplicará este descuento son Madrid-Zamora, Madrid-Palencia o León-Segovia.

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba