La falta de la tarjeta de demandante de empleo, una denegación asegurada del Ingreso Mínimo Vital


A lo largo de estos últimos días numerosos demandantes del Ingreso Mínimo Vital (IMV) nos han avisado mediante las notificaciones de la Seguridad Social. Que sus solicitudes del IMV han sido denegadas por la falta de la tarjeta de demandante de empleo de alguno de los miembros de la unidad de convivencia, mayores de edad.

Requisito hasta el momento indispensable, pese a las ultimas declaraciones del ministro Jose Luis Escrivá. En las que explicaba que la tramitación del IMV se va a simplificar. Escrivá afirmó que el requisito de que las personas solicitantes de la prestación estén buscando de forma activa empleo va a cambiar. «En lugar de la solicitud de la confirmación de que están apuntadas al paro, lo que vamos a hacer, a partir de ahora, es que esto se convierta en una obligación a posteriori y que sustancien este requisito en X meses posteriores. Esto es una simplificación» aclaro.

Pero por el momento, aun se siguen denegando solicitudes por este motivo, por lo que ante esta situación solo quedan dos vías:

  • Inscribir como demandantes de empleo a todos los miembros de la unidad familiar y reclamar.
  • Solicitarla de nuevo, inscribiendo a los miembros de la unidad familiar como demandantes de empleo.

Ya que hasta que la Seguridad Social no confirme que este requisito se puede realizar posteriormente una vez concedida esta ayuda. De momento según nos exponen desde el INSS no existe otra opción.

Pedirayudas

Sobre Pedirayudas

Somos una plataforma social cuyo fin es informar, asesorar, orientar y facilitar la información de todas las prestaciones, subvenciones y recursos existentes en el ámbito del Trabajo Social.