Actualidad

La DGT aclara que sucede con las nuevas medidas que afectan a mayores de 65 años

Los conductores de este grupo de edad tienen la obligación de renovar el carné de conducir cada cinco años


La DGT ha hecho un comunicado sobre las medidas que afectan a mayores de 65 años en lo que se refiere al carnet de conducir por lo lleva tiempo valorando la posibilidad de modificar y establecer nuevas medidas.

Según el Reglamento General de Conductores establece que aquellos entre 18 y 65 años deben renovar su permiso de conducir cada diez años, mientras que los mayores de 65 están obligados a hacerlo cada cinco. Y, si se trata de conductores profesionales, la renovación es cada tres.

Reducción de los plazos

El pasado mes de noviembre la subdirectora de Tráfico, María José Aparicio comunicó que en el caso de las personas de una determinada edad tendrán que reducir los plazos de renovación. Además, apuntó que tenemos que proteger a las personas mayores, pero siempre fomentando su movilidad, seguridad y libertad.

Aunque los mayores de 65 años aprueben la renovación del carné de conducir, el 81% siempre recibe algún tipo de restricción.

Asimismo, DGT ha aclarado que no se ha tomado recientemente ninguna medida ni en lo que a plazos del permiso se refiere ni ninguna otra que afecte a los permisos de conducir.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba