Actualidad

La caducidad de los abonos Avant de Renfe se amplía hasta el próximo 30 de junio

Anteriormente estaba limitado a 45 días


La caducidad de los abonos Avant de Renfe se amplía hasta el próximo 30 de junio, según ha aprobado la Comisión de Seguimiento del contrato entre la Administración General del Estado y Renfe para la prestación de servicios de transporte de viajeros por ferrocarril sujetos a Obligaciones de Servicio Público (OSP).

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos decidió por primera vez en octubre de 2020 ampliar la validez de los abonos para viajar en los trenes Avant hasta el 30 de junio de 2021, medida que se ha ido prorrogando paulatinamente y se ha decidido su ampliación hasta el 30 de junio de 2023.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

La pandemia replanteo el mercado

La caducidad de los abonos Avant estaba limitada antes de la pandemia a un máximo de 45 días, según el anterior esquema comercial. Pero la pandemia trastocó el mercado y Renfe propuso a la Comisión la ampliación de la caducidad para favorecer a los titulares de los abonos y que éstos no caducasen en un plazo de 45 días, ya que con el cambio en la movilidad se corría el riesgo de dejar muchos abonos sin utilizar.

La ampliación de la caducidad de los abonos ha demostrado su eficacia, al permitir la utilización de servicios declarados de Obligación de Servicio Público (OSP) por un mayor número de usuarios.

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba