[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- La bombona de butano no bajará su IVA del 21% en 2023: este será su nuevo precio
- Estos son todos los festivos que hay en las comunidades autónomas hasta final de año
- Renfe contempla anular los abonos gratuitos de media distancia que se usen de forma fraudulenta
[/tie_list]
El precio de la bombona de butano baja a 18,58 euros a partir de hoy martes por botella de 12,5 Kg, frente los 19,5 euros en los que se ha situado en los últimos seis meses.
El precio máximo de venta de los gases licuados del petróleo envasados (GLP) en envases de entre 8 y 20 kg (la tradicional bombona de butano) no se encuentra liberalizado y su valor se revisa bimestralmente el tercer martes del mes por resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas.
¿Por qué baja el precio de la bombona de butano?
De acuerdo con la metodología establecida por la normativa vigente, la revisión bimestral del precio se calcula en función del coste de la materia prima (propano y butano) en los mercados internacionales, así como del coste de los fletes (transporte) y la evolución del tipo de cambio eurodólar.
Por otra parte, dicha revisión del precio, al alza o a la baja, está limitada al 5%, acumulándose el exceso o defecto de precio para su aplicación en posteriores revisiones.
Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
Precio congelado
Cabe recordar que el real decreto ley de medidas para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania y a las situaciones de vulnerabilidad social y económica congeló el precio máximo antes de impuestos de los gas licuado de petróleo (GLP) envasados entre 8 y 20 kg.
El GLP envasado es una mezcla de hidrocarburos, principalmente compuesta de butano, que sirve como alternativa al gas natural para su consumo energético en envases a presión, especialmente en poblaciones o núcleos urbanos sin conexión a la red de gas natural.
Actualmente se consumen 68 millones de envases de GLP de distintas capacidades, de los cuales 53 millones se encuentran sujetos al precio máximo regulado (el 78%).