Actualidad

La advertencia del banco de España sobre las comisiones al sacar dinero del cajero

El cliente debe tener en cuenta los posibles cargos que se pueden aplicar a su cuenta y su importe


El Banco de España ha avisado acerca de las posibles comisiones que se pueden cargar en tu cuenta bancaria al sacar dinero del cajero en efectivo.

Es habitual el hecho de retirar dinero en metálico del cajero, pero debemos saber que en determinadas ocasiones esta acción puede conllevar un cierto riesgo relacionado con el cobro de cargos y comisiones.

El mensaje informativo, la clave

Durante el proceso de retirada de dinero, se mostrará un mensaje informativo que indica el importe exacto de la comisión que se cobrara y que como cliente deberás aceptar para poder finalizar la operación con éxito. En el caso de que se acepte, se cargará el importe de forma automática.

Según el Banco de España y dependiendo de la entidad financiera existen unos cargos entre 75 céntimos y 2 euros como máximo. En un primer caso, si dispones del efectivo a crédito, la entidad emisora de la tarjeta podrá aplicar la comisión que el cliente tenga estipulada en su contrato. El segundo caso, si dispones del efectivo a débito, la entidad emisora de la tarjeta solo podrá cargar como máximo lo que le cobre a ella la propietaria del cajero.

En cualquier caso, no olvides revisar las condiciones particulares de tu contrato para evitar sorpresas inesperadas.

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba