Actualidad

La advertencia del banco de España sobre las comisiones al sacar dinero del cajero

El cliente debe tener en cuenta los posibles cargos que se pueden aplicar a su cuenta y su importe


El Banco de España ha avisado acerca de las posibles comisiones que se pueden cargar en tu cuenta bancaria al sacar dinero del cajero en efectivo.

Es habitual el hecho de retirar dinero en metálico del cajero, pero debemos saber que en determinadas ocasiones esta acción puede conllevar un cierto riesgo relacionado con el cobro de cargos y comisiones.

El mensaje informativo, la clave

Durante el proceso de retirada de dinero, se mostrará un mensaje informativo que indica el importe exacto de la comisión que se cobrara y que como cliente deberás aceptar para poder finalizar la operación con éxito. En el caso de que se acepte, se cargará el importe de forma automática.

Según el Banco de España y dependiendo de la entidad financiera existen unos cargos entre 75 céntimos y 2 euros como máximo. En un primer caso, si dispones del efectivo a crédito, la entidad emisora de la tarjeta podrá aplicar la comisión que el cliente tenga estipulada en su contrato. El segundo caso, si dispones del efectivo a débito, la entidad emisora de la tarjeta solo podrá cargar como máximo lo que le cobre a ella la propietaria del cajero.

En cualquier caso, no olvides revisar las condiciones particulares de tu contrato para evitar sorpresas inesperadas.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba