Actualidad

Huelga en la seguridad social: días y horarios de los paros parciales

El sindicato se queja también de falta de medidas para la ordenación de los recursos humanos


¿Quieres saber todo sobre la huelga en la Seguridad Social? En este artículo te explicamos los días y horarios de los paros parciales.

La Seguridad Social vive su primera convocatoria de huelga. CCOO y CSIF han anunciado este jueves el preaviso para una jornada de huelga de 24 horas el próximo 7 de septiembre en todos los centros de la Seguridad Social, “la primera en la historia del organismo”, destacan ambos sindicatos, ante la falta de efectivos, el retraso en la gestión de las prestaciones y el incumplimiento general de los acuerdos de personal.

Horarios de la huelga de la Seguridad Social

Desde el próximo 26 de mayo, ambos sindicatos también han registrado el preaviso para realizar paros parciales de una hora cada viernes. Los paros tendrán lugar “de 10.30 a 11.30 horas”, en los centros de las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social.

Los sindicatos denuncian la situación de “conflicto enquistado” de la Seguridad Social, que dirige el ministro José Luis Escrivá. Esto demuestra, a su juicio, el “abandono y deterioro” de uno de los servicios públicos con mayor demanda de la ciudadanía. Por ello, el fin de esta huelga de la Seguridad Social es conseguir cambios.

Si quieres recibir más artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Queja por la falta de medidas

Entre las medidas propuestas por el Ministerio, además del refuerzo urgente con 1.615 interinos, se sitúan:

  • Las recomendaciones para acortar los tiempos de atención a los ciudadanos.
  • El personal realice horas extra con bonificaciones. De manera que, para ofrezca atención a la ciudadanía también por las tardes.

El sindicato se queja también de falta de medidas para la ordenación de los recursos humanos, a través de la creación de la prometida Agencia de la Seguridad Social, así como todo lo relativo al trabajo a distancia, calendario laboral, formación, prevención, productividad, acción social, provisión de puestos de trabajo, aplicación de fondos adicionales, promoción interna, jubilación parcial, estabilidad en el empleo y oferta de empleo público.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba