Actualidad

He cambiado de número de teléfono, ¿los Bizum le llegarán a otra persona?

Si decidimos cambiar de número de teléfono hay que tener en cuenta que debemos seguir una serie de pasos para que el dinero que quieran enviarnos no le llegue a otra persona

Nueva estafa a través de Bizum: los estafadores solicitan dinero en vez de enviarlo

Esta es la cuantía mínima y maxima que se puede enviar a través de Bizum

He enviado un Bizum y me he equivocado, ¿lo puedo cancelar?


El uso de Bizum se ha normalizado en nuestro país como una forma rápida sencilla y segura de enviar dinero a otra persona simplemente con saber su número de teléfono.

Como ya hemos comentado anteriormente hay que ir con relativo cuidado cuando enviamos un Bizum a una persona que no conocemos porque, si somos víctimas de una estafa, o simplemente nos confundimos en el número de teléfono, no hay forma de anular ese Bizum.

Por otro lado, si decidimos cambiar de número de teléfono hay que tener en cuenta que debemos seguir una serie de pasos para que el dinero que quieran enviarnos no le llegue a otra persona.

Notifícalo a tu entidad bancaria

Al cambiar de número de teléfono, el antiguo número sigue existiendo y Bizum seguirá enlazado a ese número. Para solucionar esta situación, será necesaria una llamada a tu entidad bancaria. Por lo tanto, si te dispones a realizar un cambio en tu número de teléfono lo primero que tendrás que hacer es notificarlo a la entidad bancaria con la que tienes registrado el número de tu teléfono.

Incluso puede llegar a ser mejor que tramites la baja de Bizum para evitar que tu número de teléfono se mantenga activo hasta que notifiques a tu entidad bancaria el cambio de número.

Una vez realizado este trámite, el banco se encargará de hacer las gestiones pertinentes para actualizar tu número de teléfono móvil.

¿Y si me cambio de banco?

En el caso de haber cambiado de entidad bancaria el trámite es mucho más sencillo aún pues será el propio banco el encargado de notificar de la baja a Bizum.

En este caso el proceso de baja puede tardar en tramitarse un par de días, por lo que, si vas a cambiar de banco, también en recomendable tramitar la baja de Bizum de forma previa. De esta manera darte de alta en la nueva entidad se hará de forma instantánea.

Si te has dado de baja en tu banco sin darte de baja de Bizum antes, que no cunda el pánico. Lo primero de todo es que, si te has hecho cliente de un nuevo banco y no has dado de baja Bizum, al querer darte de alta el sistema no te va a dejar porque aún sigue vigente el registro en tu antiguo banco.

La solución es simple, basta con contactar con tu antiguo banco para que den de baja el servicio de Bizum y poder darlo de alta en la nueva entidad elegida.

Por lo tanto, antes de cambiar de número de teléfono móvil o de entidad bancaria ten en cuenta al realizar estos trámites para que todo funcione correctamente y no tengas ningún tipo de problema ni susto a la hora de utilizar Bizum.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba