Actualidad

Hacienda te puede multar si cobras por Bizum la ropa que vendes en Vinted o Wallapop

A la hora de pagar en cualquier plataforma de segunda mano hay que tener en cuenta la cantidad máxima de dinero que se permite enviar

¿Vendes productos de segunda mano? Hacienda te puede multar si cobras por Bizum los productos que vendes por Vinted o Wallapop. Aquí lo vemos.

La compraventa de ropa y accesorios de segunda mano a través de aplicaciones como Vinted, Wallapop o Milanuncios está en auge en España. Y es que aprovechar estas plataformas no solo nos ayuda a ahorrar dinero o incluso a ganarlo vendiendo malas decisiones de compra o trajes que hemos adquirido para un momento puntual. Sino que además es más respetuoso con el medioambiente y favorece la economía circular y colaborativa.

Cobrar por Bizum productos de Wallapop o Vinted

Dentro de este mundo de las compras y ventas online entre particulares, Bizum ha representado una pequeña gran revolución. La posibilidad de poder pagar los productos que queramos comprar o de cobrar los que hayamos vendido de una manera tan sencilla como facilitar el número de teléfono es un gran cambio.

A la hora de cobrar con Bizum bienes o servicios hay que tener cuidado, ya que podríamos exponernos a recibir una multa por parte de Hacienda de lo que hayamos podido ganar.

Existe un límite de dinero que se puede recibir por Bizum y que hay que declarar a Hacienda en la declaración de la renta. Esta cantidad máxima es de 10.000 euros. Si con nuestras ventas en Vinted o cualquier otra plataforma conseguimos superar esta cantidad al año en bizum, deberemos declararla debidamente.

Te interesa

La multa de Hacienda si no se declara lo cobrado por Bizum

Si nos olvidamos de cumplir con este paso, la multa que nos puede imponer Hacienda va desde los 600 euros hasta la mitad del dinero recibido por Bizum que no hayamos declarado. Merece la pena prestar atención y cumplir con la declaración de la renta correctamente.

A la hora de pagar por Vinted u otras plataformas de segunda mano lo que queramos comprar, tenemos que estar también atentos a los límites. Bizum fija en 60 el máximo de envíos de dinero que se pueden realizar cada mes y la cantidad máxima que se puede transferir en cada operación es de 1.000 euros. Esta cantidad está en línea con los 1.000 euros que se puede pagar, como máximo, en efectivo, límite fruto de la nueva normativa antifraude.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba