Actualidad

Hacienda planea reforzar la Agencia Tributaria

Hacienda tiene planes para reforzar la Agencia Tributaria con 2.100 nuevos efectivos hasta el 2027.

Hacienda tiene planes para reforzar la Agencia Tributaria con 2.100 nuevos efectivos hasta el 2027. Con este aumento, la plantilla rozará los 30.000 empleados. La prioridad será el área informática ante las nuevas modalidades de fraude.

Lucha contra el fraude: un objetivo clave

El Ministerio de Hacienda tiene como objetivo aumentar el número de efectivos de la Agencia Tributaria para seguir combatiendo el fraude. Esto incluye tanto las modalidades ya conocidas como las nuevas que se están incorporando. La plantilla tributaria crecerá en los próximos años en casi 2.100 efectivos.

Prioridades del plan estratégico de la Agencia Tributaria

La Vicepresidencia primera ha fijado unos objetivos de control fiscal ambiciosos para los próximos años. El plan estratégico de la Agencia Tributaria sitúa como prioridad las plataformas digitales, los llamados “neobancos” y la fiscalidad a través de los nuevos impuestos.

Te interesa

Necesidad de aumentar los recursos humanos

Durante la última década, la Agencia Tributaria se ha visto afectada por las restricciones de empleo público. De ahí la necesidad de aumentar sus recursos humanos. Alcanzar la cifra de 29.294 efectivos situaría al departamento encargado del control fiscal cerca de las dimensiones similares en las administraciones tributarias de los países de la OCDE del entorno de España.

Objetivos para el 2027

A día de hoy, el personal funcionario de la Agencia Tributaria alcanza los 25.127 efectivos. En el 2027, el objetivo es que crezca hasta los 27.530 trabajadores públicos. El personal laboral está compuesto este momento por 2.167 empleados y el objetivo es dejarlo en 1.846 en los próximos tres años.

Reforzamiento del área de informática tributaria

El plan estratégico de la Agencia Tributaria hace especial hincapié en “la necesidad de reforzar el área de informática tributaria”. Esta contratación externa se ha ido incrementando en los últimos años. Hacienda intentará reforzar este equipo con personal propio para reducir la excesiva dependencia de equipos externos.

¡Síguenos en redes!

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba