Actualidad

Hacienda modifica el horario para la declaración de la Renta por teléfono

La presentación de la Renta 2023 experimentará cambios en su horario durante este 2024

La presentación de la Renta 2023 experimentará cambios en su horario durante este 2024. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ampliará el horario de atención telefónica hasta la tarde, ofreciendo el servicio desde las 09:00 horas hasta las 19:00 horas.

Teléfonos para realizar la declaración de la Renta

La Agencia Tributaria ha ampliado la atención telefónica. Un servicio que hasta ahora finalizaba a las 14 horas. Además, la ministra ha asegurado que se avanzará en la simplificación del lenguaje para eliminar barreras de comprensión. Con la modificación de los modelos de notificación al contribuyente. Los ciudadanos pueden utilizar los siguientes teléfonos para ser atendidos, pedir cita o informar de algún problema:

  • 91 535 73 26
  • 901 12 12 24
  • 91 553 00 71
  • 901 22 33 44

Calendario para presentar la declaración de la Renta

El calendario para la presentación de la declaración de la Renta y Patrimonio 2023 es el siguiente:

  • Del 3 de abril hasta el 1 de julio de 2024: presentación por Internet.
  • Del 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024: la Agencia Tributaria podrá confeccionar la declaración de la Renta 2023 por teléfono (solicitud de cita desde el 29 de abril hasta el 28 de junio).
  • Del 3 de junio al 1 de julio de 2024: la Agencia Tributaria podrá confeccionar la declaración de la Renta 2023 presencialmente en sus oficinas (solicitud de cita desde el 25 de mayo hasta el 29 de junio).

Te interesa

Novedades en la declaración de la Renta 2024

La Renta 2023 incluye novedades que afectan a la obligación de presentar el IRPF. En concreto, hay un nuevo límite exento para hacer la renta con dos pagadores que sube en 1.000 euros. Además, en la Renta en 2024 no tendrán que tributar quienes hayan percibido menos de 15.000 euros con dos o más pagadores y hayan cobrado más de 1.500 euros del segundo y siguiente pagador. El límite anterior era de 14.000 euros.

Facturación electrónica

Para facilitar el trabajo de pequeños empresarios y profesionales, se va a desarrollar una ‘Solución Pública de Facturación Electrónica’, que pretende asegurar el cumplimiento de la obligación de facturación derivada de la Ley ‘Crea y Crece’, simplificando su aplicación, reduciendo su coste y asegurando su implementación.

Nuevo servicio del catastro

En lo que respecta al Catastro, se impulsará un nuevo servicio de atención por videoconferencia a través de los puntos de información catastral y también a través de la APP. Y en el ámbito de los Tribunales Económico-Administrativos, se seguirán disminuyendo los plazos de resolución con el objetivo de mejorar el servicio que prestan en calidad y tiempo de espera.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba