Actualidad

Fechas de pago del paro y subsidios del SEPE de agosto de 2022, confirmadas por los bancos

Algunas de las principales entidades bancarias mantienen el adelanto del pago del paro, aunque otras han vuelto a la fecha habitual.


El Servicio Público de Empleo Estatal aclara que «el pago del subsidio por desempleo se realizará por mensualidades de 30 días. Entre los días 10 y 15 del mes inmediato siguiente al que corresponda el devengo. Se efectuará, salvo excepciones, mediante el abono en la cuenta de la entidad financiera que usted indique, siempre que sea titular de la misma».

Con la aclaración del SEPE, podemos afirmar que las personas beneficiarias de la prestación por desempleo y los subsidios reciben la cuantía correspondiente a su prestación en la primera quincena de cada mes. Esta es una norma que el SEPE aplica con todos los subsidios por desempleo y la prestación contributiva.

En todo caso, aunque las fechas de pago del SEPE vuelven a ser las oficiales y pese a que los convenios que firmó con los bancos para adelantar el cobro han expirado, la decisión sobre adelantar este pago mensualmente depende totalmente de los bancos. En este caso algunos bancos ya han confirmado que vuelven a la fecha de pago prepandemia y otros siguen manteniendo este adelanto, al menos de forma temporal.

Si quieres recibir noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Qué entidades mantienen el adelanto? (Actualizando)

Por el momento estas son las entidades financieras que han indicado que realizaran el pago anticipado:

  • Abanca: realizara el pago el 10 de agosto.
  • Banco Sabadell: realizara el pago a partir del 10 de agosto.
  • Banco Santander: realizo el pago el 3 de agosto.
  • Bankinter: en espera de confirmar fechas.
  • BBVA: realizara el pago a partir del 10 de agosto.
  • Caixabank: el pago se realizara el 8 de agosto.
  • Cajamar: realizara el pago a partir del 10 de agosto.
  • Cajas Rurales: en este caso depende de la entidad en cada provincia.
  • Caja siete: De momento, mantienen el adelanto del pago en la primera semana de agosto
  • Cajasur: en espera de confirmar fechas.
  • Ibercaja: se espera que abone la prestación el día 5 de agosto
  • Imaginbank: el pago se realizara el 8 de agosto.
  • ING: realizara el pago a partir del 10 de agosto.
  • Openbank: realizara el pago el 4 de agosto.
  • Unicaja: se espera que abone la prestación el día 5 de agosto

Esta información ha sido obtenida a través de los chats de consulta y los diferentes buzones de atención al cliente, de las entidades bancarias.

Si pasados estos días aún no se ha efectuado el pago, lo normal es que llegue en las fechas mencionadas anteriormente (entre el 10 y el 15). En cualquier caso, el cobro del paro se puede ver reflejado en la cuenta bancaria del beneficiario en horario de mañana, entre las 9:00 y las 12:00 horas, con lo que la notificación puede llegarte hasta el mediodía.

Seguiremos ampliando esta información según se pronuncien los demás bancos. Si tienes información verificada por alguna entidad bancaria sobre las fechas de pago, puedes escribirla en comentarios.

Como comprobar el estado de nuestra prestación

Si acabamos de realizar la solicitud de una prestación en el SEPE o estamos percibiéndola, podemos comprobar el estado de nuestro expediente a través de su página web:

  • Entra en la web del SEPE y pulsa en el apartado “Personas”.
  • Una vez aquí, debemos pinchar en el apartado “Consulte su prestación”.
  • Dentro de este apartado se podrá elegir entrar con certificado digital o bien, datos de contraste.
  • Una vez terminado el procedimiento, el SEPE te informará del estado de tu solicitud de desempleo. Si está aprobada, deben incluirse los detalles como la base reguladora o la fecha del inicio del alta.

Si no conseguimos acceder a través de la web, podemos consultar algo más de información mediante el número de teléfono establecido 91 926 79 70, este numero funciona las 24 horas, 7 días a la semana. Según indica el SEPE la mejor hora para obtener cita es a partir de las 9:00.

En caso de atraso en el pago o la falta del mismo, podemos reclamar.

¿Cuándo cobro si me acabo de quedar en paro?

El cobro de la prestación por desempleo no es automático desde el mismo momento en el que el trabajador es despedido o vence su contrato temporal. Dicha persona tiene la obligación de tramitar su derecho de prestación e inscribirse como demandante de empleo a las oficinas del SEPE. Y depende de cuándo se haya producido el fin de la relación laboral o del tiempo que la persona tarde en tramitar su prestación.

Habitualmente los funcionarios del SEPE cierran la nómina de prestaciones alrededor del final de cada mes, para así poder pagarlas durante los primeros quince días del mes siguiente. Lo que implica que si una persona no ha podido tramitar antes de ese día su prestación, no cobrará en dos meses.

Información adicional

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba