Actualidad

Fecha de vigencia de la reforma de los subsidios

La reforma del subsidio por desempleo entrara en vigor en junio de 2024.

La reforma del subsidio por desempleo entrara en vigor en junio de 2024. Tras su aprobación en el Consejo de Ministros, ampliará tanto el número de beneficiarios como las cuantías a percibir durante el primer año de prestación.

Solicitar el subsidio

El texto precisa que podrán solicitar el subsidio a partir del 1 de junio de 2024 todas las personas que hayan agotado la prestación contributiva desde el 30 de abril de 2024, así como quienes en el momento de la entrada en vigor de la norma no hubieran cumplido el mes de espera previo para solicitar el subsidio.

Beneficios para menores de 45 años

Con la nueva reforma, cuando se agote la prestación por desempleo y se sigan cumpliendo las condiciones de no tener ingresos suficientes, los menores de 45 años sin cargas familiares, que hasta ahora estaban excluidos, podrán cobrar un subsidio durante 24 o 30 meses, dependiendo del tiempo de su prestación anterior.

Condiciones para acceder al subsidio

Para ello tendrá que haberse agotado una prestación de 360 días o más, mientras que los mayores de 45 podrán acceder a ésta tras haber agotado una prestación de 120 días.

Eliminación del plazo de espera

Otra de las modificaciones de la reforma es la eliminación del plazo de espera de un mes para pedir el subsidio. Ahora la ayuda se empezará a cobrar desde el día siguiente, siempre que se pida en los primeros quince días, o en la fecha de la solicitud.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba