Actualidad

Estos son los requisitos para que te concedan el DNI permanente

¿Sabías que existe la posibilidad de poder tener el DNI de forma permanente sin necesidad de renovar? te contamos como en el articulo


¿Sabías que existe la posibilidad de poder tener el DNI de forma permanente sin necesidad de renovar?

¿Qué es el DNI?

Es un documento nacional de identidad en el que identifican a las personas como ciudadanos que tienen la nacionalidad de un mismo territorio.

¿Qué significa tener un DNI permanente?

No tener que renovar más el documento nacional de identidad cada 10 años.

Toda persona necesita un documento de identificación personal el cual es único e intransferible y siempre debemos llevarlo con nosotros. El disponer de DNI es un derecho que tenemos todos los Españoles y es obligatorio a partir de los 14 años.

La persona que tenga el DNI debe ser responsable de conservarlo y mantenerlo en buen estado pero es cierto que debemos tener presente que, cuando nos caduca el DNI para poder renovarlo debemos solicitar por internet cita previa en la Policía Nacional y pagar la tasa de la expedición del mismo por sede electrónica o de forma presencial cuando vayas a renovar el DNI.

El periodo de validez del DNI varia en función de la edad, es decir, para los menores de 5 años la validez del mismo es de 2 años. De 5 años a 30 años de edad aumenta la renovación cada 5 años. A partir de los 31 años hasta los 70 años el tiempo de validez del DNI es cada 10 años.

Pero, ¿Cuándo puedo tener el DNI de forma permanente?

A partir de los 70 años podemos obtener el DNI permanente sin necesidad de estar renovándolo. También pueden solicitar el DNI permanente las personas mayores de 30 años que tenga una discapacidad reconocida.

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba