Actualidad

Estos son los propietarios que sí podrán subir el precio del alquiler: requisitos y condiciones

Con la nueva ley de vivienda los propietarios particulares que tengan viviendas en alquiler en zonas tensionadas podrán realizar subidas en las rentas de los nuevos contratos.


La futura ley de la Vivienda que el Gobierno quiere aprobar antes de las elecciones del 28 de mayo, incluirá topes al alquiler, modifica la definición de grandes tenedores, castigará las viviendas vacías, fomentará la creación de vivienda social y protegerá a las personas vulnerables frente a los desahucios.

Con la nueva ley de vivienda los propietarios particulares que tengan viviendas en alquiler en zonas tensionadas podrán realizar subidas en las rentas de los nuevos contratos.

Requisitos para poder subir el precio del alquiler

Si se cumplen los siguientes requisitos los propietarios podrán subir el precio del alquiler:

  • Haber realizado obras de rehabilitación «que hubieran finalizado en los dos años anteriores a la fecha de la celebración del nuevo contrato de arrendamiento».
  • Si en los dos años anteriores a la fecha de la firma del contrato se hayan finalizado actuaciones de rehabilitación o mejora de la vivienda en la que se haya acreditado un ahorro de energía primaria no renovable del 30%. Los propietarios deberán acreditar este ahorro con dos certificados de eficiencia energética, uno posterior a la actuación de rehabilitación y otro anterior que registrado como máximo dos años antes de las obras.
  • Que el contrato de arrendamiento se firme por un periodo de diez años o más.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Cuánto podrán subir el alquiler?

En los casos explicados anteriormente, los propietarios podrán realizar subidas de hasta el 10%. Esta medida se aplica a pequeños propietarios, así que los grandes tenedores no podrán beneficiarse de estas subidas en el alquiler.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social
Botón volver arriba