Actualidad

Estos son los pensionistas por incapacidad permanente que cobrarán un nuevo pago de la Seguridad Social en mayo de 2023

La Seguridad Social explica que los beneficiarios de una pensión de incapacidad permanente cobrarán un nuevo pago en mayo de 2023.


¿Estás pendiente de cobrar la pensión por incapacidad permanente en 2023? Este mes de mayo se realiza el nuevo pago. Te lo contamos más abajo.

En España, actualmente, un total de 945.690 personas cobran una pensión de incapacidad permanente. Es decir, casi un millón de personas. Todas estas personas volverán a recibir un pago correspondiente a su pensión en mayo de 2023.

La Seguridad Social es el organismo encargado del pago de las estas pensiones contributivas. Normalmente, este pago se realiza el día 25 de cada mes, aunque el día de cobro por parte de los beneficiados depende de la política que siga cada entidad bancaria al respecto.

¿Quién realiza el abono de la pensión por incapacidad permanente?

Es importante señalar que, aunque la Seguridad Social es quien paga estas pensiones contributivas, los bancos son los encargados de realizar el cobro. Por lo tanto, es recomendable que los beneficiados contacten con su entidad bancaria para confirmar el día concreto en que se abonará.

En este año, 2023 las cuantías de las pensiones de incapacidad permanente se han revalorizado en un 8,5% en 2023, en función del IPC del año anterior. Por ello, la mayoría de pensionistas de incapacidad en España ha experimentado un aumento de sus prestaciones en 2023.

En este mes de mayo de 2023, el día 25 cae en jueves, por lo que no se esperan cambios relevantes en cuanto al pago de las pensiones contributivas de incapacidad permanente.

¿Cambia la cantidad si es en 12 pagas?

Todas las pensiones de incapacidad permanente se devengan en 14 pagas durante el año. Es decir, doce pagos de mensualidades ordinarias y dos abonos correspondientes a las pagas extraordinarias de verano y Navidad, respectivamente. No obstante, existe una excepción.

La Seguridad Social informa que las pensiones de derivadas de accidente de trabajo o enfermedad profesional se devengan en 12 pagas durante el año, ya que las pagas extraordinarias se encuentran prorrateadas.

Esta situación no quiere decir que perciban menos cantidad por su pensión de incapacidad permanente, sino que las pagas extraordinarias se incluyen y distribuyen entre las doce pagas ordinarias.

Por tanto, todos los pensionistas de incapacidad permanente recibirán el pago de su pensión con normalidad en mayo de 2023. Sin embargo, muchos de ellos disfrutarán del ingreso de la paga extraordinaria de verano en junio de 2023.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba