Actualidad

Estos son los nuevos trabajadores que pueden cobrar el subsidio de 52 años

El subsidio para mayores de 52 años incrementará su cuantía a partir del próximo 1 de enero de 2023 gracias a la subida del IPREM


El subsidio para mayores de 52 años incrementará su cuantía a partir del próximo 1 de enero de 2023 gracias a la subida del IPREM, hasta los 600 euros mensuales, desde el año que viene.

Así lo anunció el Gobierno de Pedro Sánchez en la presentación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE). Actualmente esta cuantía se sitúa en 579,02 euros al mes.

El subsidio de 52 años está dirigido para quienes hayan agotado la prestación o subsidio por desempleo y cumplan con una serie de requisitos.

¿Qué trabajadores pueden solicitar este subsidio?

Las personas trabajadoras fijas discontinuas no podrán acceder cuando su fecha sea anterior al 2 de marzo de 2022. Por lo tanto, a partir del 3 de marzo de este mismo año, es decir, desde el 3 de marzo, este tipo de empleados sí podrán pedirlo aún siendo fijos discontinuos.

El Consejo de Ministros aprobó, a principios de marzo de 2022, una modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social para igualar el acceso al subsidio para mayores de 52 años de las personas trabajadoras fijas discontinuas. Este cambio supone que hasta 18.000 trabajadores puedan beneficiarse de esta medida cada mes, aunque podrían ser más.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Requisitos:

  • Estar en desempleo.
  • Tener 52 años o más.
  • Haber agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo tras haber cotizado al menos 15 años por jubilación y 6 años por desempleo a la Seguridad Social.
  • No recibir rentas de más del 75% del salario mínimo interprofesional.

¿Cuándo se puede compatibilizar el subsidio con un trabajo?

En el caso de que se sea mayor de 52 años y se perciba un subsidio por desempleo, se podrá compatibilizar con un contrato a tiempo completo, indefinido o temporal, siempre que la duración sea superior a tres meses.

Motivos por los que se puede perder la ayuda

  • No asistir a las citas con el personal del SEPE sin una causa justificada.
  • No acudir a las citas de los servicios públicos de empleo o agencias de colocación, salvo causas justificadas.
  • Enviar fuera de plazo el justificante de que se acudió a las citas con los servicios públicos de empleo o agencias para cubrir ofertas de empleo.
  • No cumplir los requisitos de compromiso de actividad relativos al subsidio (búsqueda de empleo o formación).
  • No dar al SEPE la información necesaria o correcta para recibir notificaciones.
  • No mantener o no renovar la inscripción como demandante de empleo.

Información adicional

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba