Actualidad

Estos son los empleos más difíciles de cubrir en España, según el SEPE

Hace unos días, el SEPE o Servicio Público de Empleo publicaba el ‘Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura’ para el primer trimestre de 2024.

Hace unos días, el SEPE o Servicio Público de Empleo publicaba el ‘Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura’ para el primer trimestre de 2024. Este catálogo tiene como finalidad conocer cuáles son las profesiones cuyas ofertas de empleo son más difíciles de gestionar a la hora de cubrir puestos vacantes.

Importancia de las profesiones en el catálogo

Es importante conocer estas profesiones porque, si te especializas en alguna de ellas, tendrás muchas más probabilidades no sólo de tener empleo sino de poder elegir entre diferentes puestos, según tus intereses.

Acceso al catálogo

El catálogo es un listado muy extenso que se puede descargar en PDF. Además, permite conocer las profesiones que más cuesta cubrir según la provincia donde vivas o donde quieras vivir para tener aún más precisión sobre qué profesiones te pueden dar un empleo seguro en tu provincia.

Resumen de las profesiones más demandadas

Aquí te vamos a hacer un resumen de las profesiones que más se repiten, a grandes rasgos, en todas las provincias de España. Son las ocupaciones en las que los Servicios Públicos de Empleo han encontrado dificultad para gestionar las ofertas de empleo que los empleadores les presentan cuando quieren cubrir puestos de trabajo vacantes.

Te interesa

Profesiones con menos profesionales

Si miramos qué vacantes suelen quedar vacías en la mayoría de las provincias españolas encontramos muchas relacionadas con el deporte y con perfiles técnicos. Por ejemplo, deportistas profesionales y entrenadores deportivos.

También suele resultar difícil cubrir los puestos necesarios de carpinteros y carpinteras de aluminio, metálico y PVC; montadores de carpintería metálica, aluminio y PVC e instaladores electricistas de edificios y viviendas e instaladores electricistas en general.

Por otro lado, gente que sepa manejar bien las grúas en diferentes aspectos, además de personas que puedan arreglar y trabajar en barcos y buques mercantes cuesta encontrar en España, un país rodeado de costa. Por ejemplo, faltan jefes de máquinas de buque mercante, maquinistas y mecánicos navales, cocineros y camareros de barco, engrasadores de máquinas de barcos.

¡Síguenos en redes!

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba