Actualidad

Este es el plazo para presentar las solicitudes del Imserso 2023

El plazo ordinario llegó a su fin el pasado 19 de julio de 2022, pero los pensionistas más regazados tienen aún la posibilidad de optar a una de las plazas de la última edición del programa de Turismo. 


Como cada año, el Imserso concede a los y las pensionistas y acompañantes la oportunidad de disfrutar de balnearios y spas, de descubrir alguna playa española o recorrer zonas de interior. Para conseguir una de las plazas que ofrece el programa de Turismo es necesario solicitarlas antes de que se agoten.

El plazo ordinario de presentación de solicitudes concluyó el pasado 19 de julio de 2022, pero los más regazados tienen aún la posibilidad de optar a una de las vacantes. Y es que se ha habilitado un nuevo plazo de presentación de solicitudes para la temporada 2022-2023 que comenzó el 13 de diciembre de 2022.

Estos viajes incluyen alojamiento en régimen de pensión completa y actividades concertadas durante el tiempo libre asignado. Las solicitudes se pueden presentar vía online, de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso (es lo más sencillo, rápido y seguro) o descargando el formulario de solicitud de participación.

Requisitos para participar

Para participar, las personas mayores deben cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español: de viudedad con 55 o más años de edad; pensionistas por otros concepto
  • Perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad
  • Asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.

Para la cumplimentación y presentación de estas nuevas solicitudes se dispone de los siguientes medios según la web de turismo del Imserso:

  • Por su sencillez, rapidez y seguridad, recomendamos la presentación de nuevas solicitudes de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso. El acceso a la solicitud de este procedimiento no requiere autenticación electrónica (Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico) por parte de la persona interesada.
  • Descargando el formulario de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2022-2023. Una vez cumplimentado deberá remitirlo por alguno de los siguientes medios: A través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, por la que se regula el programa de Turismo del Imserso.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Previsión de precios de los viajes del Imserso 2023

Dependiendo de las fechas, modalidad, duración del viaje y tipo de alojamiento, los precios previstos para los viajes del Imserso 2023 son los siguientes:

  • Zona costera peninsular, Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana con transporte: las estancias de nueve noches y diez días, 269,83 euros, y las de siete noches y ocho días, 212,96 euros.
  • Zona costera peninsular, Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana sin transporte: las estancias de nueve noches y diez días, 235,95 euros, y las de siete noches y ocho días, 196,02 euros.
  • Zona costera insular, Baleares con transporte: las estancias de nueve noches y diez días, 308,37 euros, y las de siete noches y ocho días, 248,96 euros.
  • Zona costera insular, Baleares sin transporte: las estancias de nueve noches y diez días, 236,07 euros, y las de siete noches y ocho días, 195,78 euros.
  • Zona costera insular, Canarias con transporte: las estancias de nueve noches y diez días, 405,53 euros, y las de siete noches y ocho días, 330,51 euros.
  • Zona costera insular, Canarias sin transporte: las estancias de nueve noches y diez días, 235,95 euros, y las de siete noches y ocho días, 195,72 euros.
  • Turismo interior: los circuitos culturales de cinco noches y seis días cuestan 272,71 euros, el turismo de naturaleza de cuatro noches y cinco días cuesta 266,81 euros, las capitales de provincia de cuatro noches y cinco días cuestan 115,98 euros, y los viajes a Ceuta o Melilla durante cuatro noches y cinco días cuestan 266,81 euros.

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba