Actualidad

Este es el nuevo precio del butano a partir de septiembre

El butano tiene una tendencia a seguir bajando en los próximos meses debido a la aparición de nuevas vías de importación y a la regulación en el mercado internacional

En este artículo vamos a ver el nuevo precio de la bombona de butano a partir del mes de septiembre y la tendencia en los próximos meses.

El butano es un elemento esencial en muchos hogares y negocios de España porque sin él no se podría ni cocinar, ni calentar muchos electrodomésticos. Tras los nuevos cambios que han ido habiendo con el precio del combustible, los consumidores estaban preocupados por su precio tras la nueva revisión, ya que la incertidumbre en los mercados iba a afectar directamente en su valor.

Debemos tener en cuenta que el precio del gas se calcula en función del coste de la materia prima en el mercado de combustibles internacional, sumado al transporte y al cambio eurodólar, que actualmente están casi a la par. Al resultado de este paso, se suma el 21% del IVA y el Impuesto Especial sobre los Hidrocarburos (IEH), que es de 1,5 euros por cada kilo. Además, el gobierno estableció un límite del 5 % para que su valor no pudiera ni aumentar ni disminuir más de ese porcentaje. Finalmente, se establece el coste para los próximos dos meses.

Te interesa

El nuevo precio del butano

Una de las noticias positivas, es que los meses de septiembre y octubre gozarán del precio más bajo del butano desde julio de 2021. La bombona de 12,5 kg costará 15,18 €, una reducción de 19 céntimos con respecto a julio y agosto. El butano tiene una tendencia a seguir bajando en los próximos meses debido a la aparición de nuevas vías de importación y a la regulación en el mercado internacional.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba