Actualidad

Este es el nuevo modelo de turismo que quieren para el IMSERSO en España

El ministerio de Industria confirma que ya trabajan en un proyecto que irá dirigido a mayores de 65 años, que «dedican el 5,6 % de sus ingresos al turismo»


Desde que se declaró el estado de alarma en el año 2020 se dejaron de celebrar los viajes del IMSERSO, pero a partir de este año 2022 se han vuelto a retomar y han sido todo un éxito.

La temporada empezará desde octubre de 2022 hasta junio de 2023 con una oferta inicial de 820.000 plazas y sin ninguna subida de precio para las personas mayores.

4 millones de personas beneficiarias

Por ello, son 4 millones de personas mayores las que figuran como beneficiarias del viaje y que empezaran a recibir la carta informativa sobre el arranque de la temporada.

Con todo ello, la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto ha anunciado la necesidad de adaptar y modernizar el programa de turismo del IMSERSO, es decir, adaptarlo al nuevo modelo turístico que se quiere promover en España para los próximos años. A pesar de anunciar una nueva propuesta, refiere que el actual modelo de los viajes del IMSERSO es todo un éxito.

Mejorar los viajes

Esta necesidad de mejorar los viajes se ha negocio con el ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 dirigido por Ione Belarra. Según la ministra Maroto “Nosotros desde Turismo estamos pidiendo al ministerio de Asuntos Sociales, que es el competente en este programa, que nos sentemos, que veamos cómo actualizar, cómo modernizar este programa para atender las reclamaciones del sector turístico, pero también para mejorar el programa desde el punto de vista de los pensionistas”

Con estas palabras lo que quiere decir la ministra es la intención de crear un IMSERSO europeo, es decir, poder proponer entre los socios europeos viajes con el fin de potenciar el turismo entre los países de la Unión Europea.

Ante las noticias recibidas, los hoteleros de Benidorm cargan contra Belarra y la congelación de los precios del IMSERSO, esto se ha debido a la prórroga del programa de vacaciones de mayores del IMSERSO sin tener presente una revisión de un alza de los precios.

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba