Actualidad

Este es el mayor y mas habitual error que comete la gente en Bizum

Hay dos salidas para el problema mas temido por muchos usuarios de la plataforma


El sistema Bizum se ha posicionado en los últimos tiempos como una forma de pago fácil, instantánea y muy cómoda para ajustar cuentas entre conocidos o realizar pagos, normalmente, de poco dinero.

La mayoría de los bancos tienen el servicio de Bizum disponible para sus clientes, por lo que solamente es necesario activar la cuenta de Bizum para poder empezar a utilizarlo de forma completamente gratuita.

El sistema únicamente consiste en teclear el número de teléfono o seleccionar un contacto de la agenda del móvil, añadir la cantidad que se quiere transferir y, opcionalmente, introducir un concepto o descripción. Al darle a enviar, el dinero se transfiere de forma inmediata al destinatario.

Antes de realizar tus operaciones con Bizum debes verificar que todos los datos sean correctos revisando la pantalla de comprobación.

Una vez confirmado, estarás dando tu aprobación al envío de dinero.

He enviado un Bizum y me he equivocado, ¿lo puedo cancelar?

Los Bizum que se envían a otro usuario no se pueden cancelar. Si la confusión ha sido fruto de un error al teclear, la forma de solucionarlo pasa por contactar con esa persona y pedirle que te lo devuelva.

Esta es la única solución que ofrece el servicio, por lo que solo queda confiar en la buena fe del destinatario para que devuelva el dinero que no es suyo. De hecho, desde la misma aplicación se permite la opción de solicitar la devolución de la operación al beneficiario.

Una recomendación para evitar mayores problemas es que siempre se introduzca el destinatario desde la agenda de contactos del móvil, en lugar de teclear el número móvil de memoria, ya que de esta forma hay mayor posibilidad de equivocarse al introducir el número. Así, en caso de seleccionar el contacto equivocado, siempre será alguien conocido que esté en la lista de contactos.

Otra alternativa es, como sucede en el caso de las transferencias, se puede contactar con la entidad bancaria que emite el envío para que pueda informarte sobre el proceso de retrocesión, que será diferente para cada caso y cada banco en particular.

Si quieres recibir noticias como esta, síguenos en redes: FacebookTelegramTwitter e Instagram.

¿Puedo rechazar una solicitud?

Otra de las situaciones que genera dudas se da al recibir solicitudes, por ejemplo, en el pago entre amigos. Te llega una petición para que abones cierta cantidad, que, por cualquier motivo, no vas a pagar.

En este caso sí puedes rechazarla dentro de tu app bancaria, ya que eres quien da la última palabra a esa petición. Recuerda que solo la recibes si vas a ser tú la persona que envía el dinero.

Cabe recordar que, los envíos con Bizum son inmediatos. En menos de 5 segundos el dinero estará en la cuenta del destinatario. Sin embargo, en caso de recibir una solicitud, tienes 7 días para aceptarla o rechazarla.

¿Qué hago si recibo un Bizum que no reconozco?

Ante la situación de recibir una cantidad de dinero inesperado, lo primero que debemos hacer es contactar con el banco.

Te han hecho un Bizum, pero crees que no te corresponde, así que toca arreglarlo. Lo primero es llamar a tu entidad bancaria y seguir las pautas para evitar estafas. Ellos te ayudarán:

  1. Para descubrir quién ha ordenado el envío.
  2. Al saber el nombre del ordenante compruebas que no lo conoces de nada. Quizá se trate de una confusión al teclear el número de móvil. Por eso te recomendamos que siempre lo hagas desde tus contactos para evitar este tipo de errores.
  3. Toca contactar con esta persona y devolvérselo.

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba